Atienza lamenta que el PSOE defienda "un modelo con duplicidades y altos cargos"
21/02/2014 - 12:05
El diputado regional, David Atienza, ha lamentado que el PSOE siga defendiendo lo que nos ha llevado a esta situación en la que estamos, un modelo de gestión con duplicidades y altos cargos, en referencia a la crítica de la diputada nacional, Magdalena Valerio sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Por el contrario, Atienza ha recordado que el PP considera que la Administración debe ser mucho más eficaz y por ello está haciendo lo que se tiene que hacer, ha eliminado altos cargos, privilegios y duplicidades, y ha añadido que esto no solo es lo que quiere el PP sino que el 90 por ciento de los ciudadanos también lo quieren así.
Atienza ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado de forma positiva las palabras de reconocimiento del comisario de la UE para la Programación Financiera y el Presupuesto, Janusz Lewandowski, al trabajo realizado en Castilla-La Mancha. Es muy positivo que una institución tan importante hable bien de la región, según Atienza, pues demuestra, ha dicho, que las cosas se están haciendo bien y ha dejado claro que han sido los castellano-manchegos los que están consiguiendo que este cambio sea histórico en la región.
El diputado regional ha señalado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser una de las regiones con más déficit a tener los mejores datos económicos, por lo que el Gobierno regional seguirá trabajando con responsabilidad para situar a Castilla-La Mancha donde corresponde y recuperar los empleos que se perdieron por la mala gestión del PSOE. En este sentido, ha apuntado que en 2009 se destruyeron 40.000 empleos, mientras que el anterior equipo socialista se gastó 12.000 euros en aperitivos y cenas, y dejó de pagar a los farmacéuticos o las ayudas de la dependencia. Por eso ha pedido al socialista Jesús Fernández Vaquero que pida perdón y no justifique lo injustificable. Esta es, según Atienza, la diferencia con la actual presidenta, Mª Dolores Cospedal, que tiene la costumbre de pagar y asegurar los servicios sociales.