14/05/2022 / 08:56
Redacción


Imagenes

AUMENTAN LOS ATROPELLOS en Guadalajara: La mayoría se producen en los pasos de peatones

La memoria de  las acciones llevadas a cabo por la Policía Local de Guadalajara en el último cuatrimestre  arroja que los atropellos en las calles de la ciudad han aumentado hasta 13 respecto al mismo periodo del año pasado. 


Según el jefe de la Policía Local, Jorge López, los siniestros de este tipo, respecto al mismo periodo del año 2021, “han subido ligeramente”. Sin embargo, informa,  “no hay ninguna calle que pueda considerarse punto negro, ya que en ninguna se ha producido más de un atropello, según los parámetros que manejamos ”.

López llama la atención sobre la manera en la que se han desarrollado: “Es relativamente frecuente dentro de los pasos de peatones, por despiste normalmente los conductores, por inclemencias climatológicas o por otras causas”.

Por otra parte, los accidentes de tráfico han bajado un 23,6% en Guadalajara, siendo la Glorieta de Cuatro Caminos la zona de más siniestros. “Un dato, sin duda positivo -afirma la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, que espera “que sea la tónica de ahora en adelante, y que nos hace ser optimistas, aunque nunca bajamos la guardia, porque las nuevas limitaciones y los controles de velocidad están surtiendo efecto y están siendo respetados y por tanto, eso ha supuesto una disminución importante en el número de siniestros registrados”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5546 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022