08/01/2021 / 13:49
J. Pastrana


Imagenes

Aumentan un 32% los contagios en la capital y el Ayuntamiento está listo por si Sanidad decreta nuevas restricciones

Consulta los contagios registrados en los municipios con más de 500 habitantes. Noticia rectificada por error en la transcripción de datos relativos a los municipios de Cifuentes, Cogolludo y Chiloeches. 


Sanidad ha publicado hoy la lista de contagios en municipios de más de 500 habitantes durante las semanas 52 (21 a 27 de diciembre) y 53 (28 de diciembre a 3 de enero). Y en ella, vuelve a quedar patende la preocupante situación que vive la capital de la provincia, que ha pasado de 168 a 222 contagios semanales, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento. Además, sitúa su tasa de incidencia acumulada en 454 casos por cada 100.000 habitantes.

Continúa así la preocupante tendencia ascendente que vive la ciudad de Guadalajara, que en la semana del 7 al 13 de diciembre registró 54 contagios semanales y tenía una tasa de incidencia acumulada de 133 casos por cada 100.000 habitantes. Se trara de un incremento preocupante que no ha pasado desapercibido al Ayuntamiento de la capital, donde ven "con mucha preocupación" la evolución de los datos y están listos para adoptar medidas más restrictivas en caso de que las decrete la Consejería de Sanidad, donde también están vigilando de cerca la situación que se vive en la ciudad. No obstante, desde el Consistorio recuerdan que la el estado de la pandemia "ya nos parecía preocupante el 1 de diciembre" y que por eso se apostó por lanzar mensajes de precaución a la población, reforzar la vigilancia y organizar actividades que fueran sanitariamente seguras. 

En estos momentos, Guadalajara es el municipio del Corredor del Henares con mayor tasa de incidencia acumulada sin medidas de Nivel 3, ya que sí han sido decretadas tanto en Alovera, como Villanueva y Marchamalo.

A pesar del crecimiento de positivos semanales registrados en la provincia, lo cierto es que la situación en los municipios de más de 500 habitantes parece relativamente estable y en algunos casos incluso tienen tendencia ascendente. Al margen de lo ocurrido en la ciudad de Guadalajara, el repunte más llamativo se produce en Marchamalo, que pasa de 22 a 32, por lo que han sido activadas las medidas de nivel 3.

Guadalajara vive en estos momentos inmersa en la tercera ola, los datos de positivos crecen semana a semana y la tendencia ascendente parece que se mantendrá en el futuro cercano. Si en la semana 52 se registraron 475 positivos y en la 53 fueron 548, en ésta, la situación podría empeorar aún mas. En solo tres días, la provincia de Guadalajara ya suma 414, lo que la coloca en una progresión que podría situarla por encima de los 700. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6745 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021