.jpg)
Autorizada la construcción de 76 viviendas de protección oficial en el sector “Remate las Cañas”
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la concesión de licencia urbanística para la construcción de 76 viviendas de protección oficial (VPT) en el sector “Remate las Cañas”, concretamente en la calle La Fresneda nº 12. El proyecto, promovido por Rumi 3000 Promociones SL, contempla también garajes, trasteros y piscina, y forma parte de las iniciativas municipales para aumentar la oferta de vivienda asequible en la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento, el desarrollo cumple con el Plan General de Ordenación Urbana y la normativa vigente, incluyendo medidas de accesibilidad y sostenibilidad, como la incorporación de infraestructura para recarga de vehículos eléctricos en todas las plazas de aparcamiento. La licencia queda condicionada a la presentación del proyecto de ejecución visado y documentación técnica adicional en un plazo máximo de tres meses.
Con este nuevo impulso, el Consistorio suma esta promoción a otras iniciativas recientes en materia de vivienda que, en conjunto, supondrán la construcción de más de 700 viviendas nuevas, entre ellas 156 de alquiler asequible con entrega prevista en 2026, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento poblacional de Guadalajara.
Además, en la misma sesión, celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela donde se construirá el futuro Parque de Bomberos, lo que permitirá avanzar en este proyecto de infraestructuras de emergencias.
La Junta de Gobierno también autorizó la invitación para la contratación del suministro eléctrico en alta y baja tensión para los edificios municipales a través de la Central de Contratación de la FEMP, con un presupuesto estimado de 2,29 millones de euros.
Otros acuerdos adoptados incluyeron la subsanación de errores en la licencia concedida a Montepino Logística para una nave en el Polígono “Ciudad del Transporte”, así como modificaciones técnicas en el Plan Estratégico de Subvenciones y la aceptación de la renuncia a una licencia de vivienda unifamiliar.