Autorizado el gasto para ejecutar el arreglo de caminos rurales

05/12/2014 - 11:19 M.T.A

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su última reunión un gasto de 3.604.736 euros para la encomienda de gestión a Tragsa dela ejecución de las obras comprendidas en el Convenio de Caminos Rurales entre la Diputación y la Junta de Comunidades.

El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha adelantado esta mañana que estas obras llegarán a 102 kilómetros de caminos y 29 municipios, aunque serán muchos más los beneficiados, pues redundará también en beneficio de otros pueblos colindantes. “El Gobierno de Cospedal pretende mejorar las infraestructuras rurales con el fin de revitualizar y dinamizar las zonas de la provincia y así favorecer el desarrollo rural”, ha asegurado Condado.

En concreto, los caminos sobre los que se actuará son los que discurren entre Torresaviñán y Tortonda, Torrecuadrada y Navalpotro, Cañamarres y Prádena de Atienza, Ledanca con Villanueva de Argecilla, que tiene los ramales de Argecilla y Valfermoso de las Monjas, Ciruelas y Cañizar, Fuentelahiguera y Malaguilla, Peñalver e Irueste, Berninches con la N-320, Pastrana y Yebra, Milmarcos y Algar de Mesa, Pardos y Canales de Molina, Piqueras y Alcoroches, Chequilla con el cruce de Perelajeos, y Fuentenovilla y Escariche.

“Todos son caminos que han sido muy demandados y que van a facilitar mucho la comunicación entre estas zonas de la provincia”, ha asegurado Condado.