22/02/2021 / 09:17
Redacción


Imagenes

Avanza la tramitación de las obras del puerto seco de la Ciudad del Transporte

La terminal en  Marchamalo recibe seis ofertas para el proyecto constructivo.


Un total de seis empresas se han presentado al concurso para la redacción del proyecto de construcción de la plataforma intermodal de Port Tarragona en la Ciudad del Transporte. Los primeros trabajos de movimiento de tierras comenzarán previsiblemente el próximo mes de abril. El puerto seco que Port Tarragona construirá en la Ciudad del Transporte de Marchamalo ofrecerá a los polígonos industriales una salida directa de mercancías al mar Mediterráneo, el mercado europeo y otras rutas hacia los mercados orientales. Se convertirá también en un enclave estratégico situado entre las localidades de Guadalajara y Marchamalo, a 70 kilómetros de Madrid y conectado con las principales vías de comunicación viaria y ferroviaria del país.

Los candidatos son Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Esteyco, Ingeniería y Estudios Mediterráneo, Inse Rail-Plikum, Invall y Meta Engineering,

La terminal está ubicada en una franja de terreno paralela a la vía que une Madrid con Zaragoza y que se encuentra dentro de los terrenos de la Ciudad del Transporte de Marchamalo, cuya propiedad es de la Autoridad Portuaria de Tarragona. La futura terminal intermodal, que tendrá por nombre Terminal Intermodal Puerto Centro, se extenderá a lo largo de 150.000 metros cuadrados. 

Para la realización de este proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros, así como con un valor estimado del contrato de 150.000 euros. Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Tarragona pretende potenciar sus conexiones intermodales con el centro peninsular y ampliar su hinterland hacia el interior del país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6979 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021