14/01/2021 / 13:26
Redacción


Imagenes

Avanzan en Alovera los trabajos para reestablecer la situación en todo el municipio


El Ayuntamiento ya tiene liberados accesos a centros educativos, sanitarios, principales avenidas y la mayoría de calles del municipio permiten el tráfico rodado, gracias a un dispositivo que ha movilizado todos los recursos municipales y la suma de maquinaria y profesionales externos para dar la mejor respuesta posible.

Desde que el pasado viernes 8 de enero el municipio ha sufrido los estragos tanto del fenómeno Filomena como de la ola de frío provocando la necesidad de un dispositivo especial para dar el mayor apoyo posible a los vecinos.

Esa misma tarde, en las primera horas de emergencia, hubo que habilitar un primer dispositivo de emergencias con policía local, protección civil y operarios con maquinaria ya que la cuesta de acceso en la entrada por la A2 quedó inhabilitada y hubo que comenzar a rescatar vehículos y desbloquearla.

Desde entonces el Ayuntamiento ha movilizado todos sus recursos y recurrido a sumar todos los medios posibles para hacer frente a la situación que llevó a inhabilitar durante el fin de semana la mayoría de calles del municipio.

Pese a haber desplegado los días previos un reparto de sal a los vecinos y completar todo el municipio con operarios con sal en calzadas y aceras la situación al igual que toda la provincia de desbordó y se tuvo habilitar un dispositivo con todos los recursos posibles.

Desde el Ayuntamiento se había habilitado un teléfono especial para avisos de los vecinos que sirvió en los primeros momentos para dar apoyo a muchos vecinos con problemas tanto en las calles como en sus viviendas.

Además se habilitó otro para desplazar la misma mañana del sábado a sanitarios y personal que debía acudir a puestos de trabajo fundamentales fuera del municipio, labores que desarrolló protección civil con el apoyo de voluntarios.

También se tuvo de dar asistencia a decenas de camioneros que quedaron varados en la A2 y el polígono de Alovera sorprendidos por la nevada y durante todos los días se acudió para entregarles comida y víveres, además de poner medios para poder volver a tener operativos los camiones y sacarlos del hielo.

El domingo por la noche ya el dispositivo había logrado liberar las principales vías del municipio y todos los accesos permitían la movilidad, junto a los accesos al Centro de Salud.

Pero con la llegada del frío y la acumulación de nieve muchas calles han continuado varios días con grandes cantidades de nieve y placas y ha sido necesario trabajar con toda la maquinaria y operarios municipales más otros equipos y profesionales contratados para ir liberando calle a calle.

El martes el dispositivo ya tenía liberados los accesos a los colegios e institutos de cara a una potencial reapertura que se ha pospuesto hasta el lunes 18 de enero como en el resto de la provincia.

Tras haber liberado la mayoría de calles del municipio varios camiones ya trabajan en retirar nieve acumulada y diariamente se trabaja con un dispositivo especial para liberar el mayor número de calles posibles.

Además, hay que sumar la incidencias por la ola de frio que esta provocando múltiples incidencias en todo el municipio y se trabaja para hacer frente.

Ahora mismo desde el Ayuntamiento se trabaja al máximo para poder dar apoyo a las pocas calles donde todavía hay problemas para la movilidad del tráfico rodado y se comienza a abordar la situación de las aceras.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5819 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021