07/06/2022 / 13:29
Europa Press


Imagenes

Ayuntamiento de Guadalajara apoya las quejas del PCE y arreglará el monumento a los represaliados del franquismo


La concejal de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, se ha referido a las críticas vertidas en las últimas horas por el Partido Comunista Español (PCE) de Guadalajara sobre el mal estado del monumento dedicado a los represaliados por el franquismo en el cementerio municipal de la capital y ha señalado que este mismo lunes se valló y "hoy ha ido el contratista" que se cogió para levantarlo y que se arreglarán los desperfectos y estará "en perfecto estado" antes de que termine el mes.

De Luz ha apuntado que conoce el estado en que se encuentra el citado Memorial con apenas un año de vida y lo ha señalado que esto ha sido debido a "algún problema al pegar cada pieza con el ladrillo".

Sin embargo, ha abundado que está en garantía aún y que espera que antes de que finalice el mes el monumento esté de nuevo "en perfecto estado".

 

"Indignación" en el PCE

El PCE de Guadalajara ha mostrado su "indignación" a través de un comunicado por el "lamentable estado del Memorial de Guadalajara, un gigantesco y vistoso muro de 40 metros de largo por 2,5 metros de ancho con los nombres y apellidos de las 976 personas que la historiografía reconoce dentro de las víctimas mortales de la represión franquista y que, en algún momento entre los años 1939 y 1945, fueron enterradas en el cementerio municipal".

El monumento, recuerdan, "tiene tan solo siete meses de antigüedad y presenta numerosos daños y desperfectos debido a una ineficiente construcción: losetas caídas y hechas añicos, pintadas, vandalismo, estado de fragilidad, degradación general…".

María Fernández, secretaria provincial del PCE, recordó que "homenajes como este son la clave para aprender del pasado y no cometer los mismos errores en
el presente”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1321 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022