04/12/2020 / 13:26
Redacción


Imagenes

Ayuntamiento de Jadraque y “Reconquista” acuerdan suspender la Fiesta de las Migas


El Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación Cultural “Reconquista” han acordado suspender la XLI Fiesta de las Migas 2020 que debía celebrarse el segundo domingo de diciembre. Este año así lo han decidido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Asociación organizadora del evento y el Ayuntamiento de Jadraque que colabora en esta celebración, declarada de Interés Turístico Provincial.

Tanto el  Ayuntamiento como “Reconquista” entienden que aunque la Fiesta de las Migas es un evento que se desarrolla al aire libre reúne a varios miles de personas y dada la situación excepcional provocada por el Covid-19, lo más razonable y responsable es suspender las celebraciones de 2020. La organización de la Fiesta de las Migas destaca que esta decisión se produce en un momento especialmente delicado por lo que quieren trasladar un mensaje de recuerdo hacia las víctimas de la pandemia y de apoyo a sus familiares.

La Asociación “Reconquista” y el Ayuntamiento han dispuesto en este sentido con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes en la Fiesta de las Migas. “Al igual que ocurrió con la Cena Medieval y Hoguera de San Juan, en esta ocasión se trata de una decisión que no por esperada deja de ser triste pero lo importante es garantizar la salud de las personas y la seguridad para evitar contagios y seguir avanzando en la lucha contra el virus”, recuerda la concejal de Cultura, Mª Ángeles Moreno.  

Por su parte, la Junta Directiva de “Reconquista”, a través de su secretaria, Lydia de la Peña, agradece a todos los colectivos locales que colaboran en las Migas de Jadraque su excelente disposición y a los vecinos y participantes en la Fiesta su comprensión. “Estamos seguros de que entre todos vamos a ser capaces de superar esta situación y vencer al virus, y empezaremos ya con más ilusión si cabe a preparar las celebraciones de San Juan de 2021 a las que desde este momento os invitamos a participar”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9398 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021