Ayuntamiento y organizaciones del Tercer Sector elaborarán un plan de diagnóstico y actuación hasta diciembre de 2021
El Ayuntamiento de Guadalajara elaborará junto a las entidades del Tercer Sector un Plan de Respuesta Social a la Crisis del Coronavirus que se prolongará “como pronto” hasta diciembre de 2021. En los próximos días se producirán nuevos encuentros para analizar la situación actual en base a una serie de indicadores de los que disponen estos colectivos.
Los encuentros con Accem, Cruz Roja, Cáritas y Guadacoge se han realizado por videoconferencia en presencia del alcalde, Alberto Rojo, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Sara Simón y el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.
El alcalde ha transmitido al Tercer Sector “el agradecimiento de toda la ciudad por atender y proteger a quienes esta crisis golpea con mayor dureza, en perfecta coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.
Del mismo modo, Rojo ha asegurado que “es imposible saber cuánto va a durar esta crisis o qué magnitud va a alcanzar y por eso lo más importante es estar preparados”.
Las diferentes organizaciones han trasladado al consistorio la creciente demanda que están sintiendo en relación a las ayudas para atender necesidades básicas como la alimentación, por lo que han considerado importante trazar esa hoja de ruta a dos años vista para poder reforzar estos servicios ante una situación social de emergencia para muchas familias.
Todas las partes se han emplazado a nuevos encuentros que comenzarán a producirse la próxima semana para trabajar en el diagnóstico de la situación, con las dificultades que la incertidumbre genera, así como en las medidas concretas del Plan de Respuesta Social a la Crisis del Coronavirus.