Azuqueca acoge la fiesta navideña de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo
La Asociación 11M Afectados del Terrorismo celebrará este año su fiesta navideña en Azuqueca de Henares. Será este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 17 horas, en el Centro de Ocio Río Henares y participarán niños procedentes de los municipios de la zona y de otras localidades madrileñas.
La organización ha previsto una actuación infantil y un pintacaras, además de la presencia de los Reyes Magos, que entregarán regalos a los niños de la asociación. Intervendrá el presidente del colectivo, Eulogio Paz, y se entregará un ramo de flores a la fundadora de la asociación, Pilar Manjón. El acto se cerrará con una merienda navideña.
En los atentados del 11 de marzo de 2004 murieron 191 personas, cinco de ellas vecinas de Azuqueca de Henares: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo. Desde esa fecha, cada año el Ayuntamiento de Azuqueca organiza un acto de recuerdo junto al monolito instalado junto al aparcamiento de la estación de tren de Azuqueca, en el que, bajo el perfil de una paloma, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo'. Además, en la rotonda central del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento dispuso en 2009 una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.