11/01/2019 / 09:45
Redacción


Imagenes

Azuqueca aprueba la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Ha salido adelante una moción de IU en la que se piden más efectivos en el parque de Bomberos de Azuqueca.


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha aprobado este jueves, 10 de enero, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal. Han votado a favor los ediles del equipo de gobierno (PSOE), los del PP y los de IU, mientras el grupo municipal del Ciudadanos se ha abstenido. La edil No Adscrita no ha asistido a la sesión.

Durante el debate, la concejala de Recursos Humanos, Elisa Cansado, ha explicado que la anterior RPT municipal se elaboró en 2004, aunque ha sido modificada en algunos aspectos  puntuales en 2016 y 2017. Con el nuevo documento, según Cansado, se pretende actualizar y adaptar la plantilla a la legislación actual, al tiempo que se contemplan nuevas tareas, funciones y encomiendas que realizan los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Azuqueca en la actualidad. La edil -que ha agradecido el trabajo desarrollado por los sindicatos, la Junta de Personal y el Comité de Empresa- ha detallado que "se incorporan nuevas fichas de trabajo para diseñar la RPT del siglo XXI, adaptada a las necesidades de los vecinos y vecinas". Las portavoces de todos los grupos de la oposición han planteado algunas dudas sobre el proceso de elaboración de la RPT y sobre algunos aspectos del documento. Ciudadanos ha propuesto aplazar la aprobación del documento al próximo Pleno para solventar errores y completar la información a la oposición, pero el alcalde, José Luis Blanco, ha rechazado el aplazamiento asegurando que la RPT es fruto de un largo proceso de trabajo, que es necesaria y buena para la ciudad, y que es fruto de un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

En la parte resolutiva del Pleno, por unanimidad ha sido rechazado el recurso de reposición planteado por Puerto Seco Azuqueca solicitando el reequilibrio económico-financiero de la concesión. Ya el pasado 4 de octubre, el Pleno rechazó la solicitud inicial de la empresa, al considerar que no es aplicable la figura del reequilibrio económico a una concesión de dominio público y que no se ha producido una modificación del objeto de la concesión en estos años.

Mociones

En el capítulo de mociones, la propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Azuqueca abandone el Consorcio Energético de La Campiña no ha salido adelante. Ha votado a favor el grupo proponente; en contra, el grupo municipal del PSOE; y se han abstenido los ediles del PP y de IU. Durante el debate, los portavoces de la oposición han denunciado la falta de información facilitada por el equipo de gobierno sobre el funcionamiento del consorcio y han cuestionado el ahorro real que ha supuesto para Azuqueca su incorporación a esta agrupación de municipios. El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, ha calificado la propuesta de Ciudadanos de "auténtica irresponsabilidad" que "pide medidas perjudiciales para Azuqueca" y ha apuntado que una hipotética salida del Ayuntamiento de este consorcio antes de la finalización del contrato, en 2029, obligaría al pago de más de tres millones de euros. Román ha defendido además la eficacia del servicio del Consorcio y el ahorro que ha supuesto. El alcalde ha añadido que el ahorro anual asciende a 300.000 euros.

Sí ha sido aprobada la moción presentada por IU que propone mejoras en el servicio de prevención, extinción de incendios, protección civil y salvamento (CEIS) del que forma parte el parque de bomberos de Azuqueca. Han votado a favor todos los concejales presentes en la sesión, salvo la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que se ha abstenido.

En la moción se reclama una Ley marco nacional para los servicios de extinción de incendios y una Ley del Fuego para Castillaa-La Mancha; se pide incrementar el número de efectivos fijos del parque de Azuqueca; crear de manera urgente un parque en Sacedón y estudiar otros en la zona de Cogolludo-El Casar y Trillo-Cifuentes; mejorar la coordinación con los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara e incorporar la participación de los municipios a la toma de decisiones del CEIS, compartiendo su dirección con la Diputación Provincial. A propuesta del PSOE, se ha incluido la defensa del Consorcio de extinción de incendios, frente a la supresión que propone el PP en la Diputación provincial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3359 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019