Azuqueca audita los tres colegios más antiguos del municipio para acometer en ellos una rehabilitación energética

07/08/2020 - 15:06 Europa Press

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha elaborado auditorías energéticas en los tres colegios más antiguos de la ciudad, los CEIP Virgen de la Soledad, La Paz y Maestra Plácida Herranz. El objetivo es llevar a cabo en estos centros actuaciones de rehabilitación energética en los edificios con el fin de reducir el consumo de energía, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales.

Para acometer las reformas necesarias, que se realizarán con el permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento pretende obtener financiación europea, según ha informado en nota de prensa. En el caso del Colegio La Paz, se destinarán 360.000 euros de los Fondos FEDER obtenidos para desarrollar la Estrategia DUSI 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible' y otros 90.000 euros aportados desde el Ayuntamiento.

Según recogen las auditorías, es necesario intervenir en la mejora de la envolvente térmica de los edificios, sustituir la carpintería exterior, aumentar la sección de la carpintería y vidrios y también cambiar persianas. Con estas actuaciones, se consiguiría un mayor aislamiento térmico y, por tanto, un ahorro energético y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el uso normal del edificio.