07/08/2020 / 15:06
Europa Press


Imagenes

Azuqueca audita los tres colegios más antiguos del municipio para acometer en ellos una rehabilitación energética


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha elaborado auditorías energéticas en los tres colegios más antiguos de la ciudad, los CEIP Virgen de la Soledad, La Paz y Maestra Plácida Herranz. El objetivo es llevar a cabo en estos centros actuaciones de rehabilitación energética en los edificios con el fin de reducir el consumo de energía, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales.

Para acometer las reformas necesarias, que se realizarán con el permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento pretende obtener financiación europea, según ha informado en nota de prensa. En el caso del Colegio La Paz, se destinarán 360.000 euros de los Fondos FEDER obtenidos para desarrollar la Estrategia DUSI 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible' y otros 90.000 euros aportados desde el Ayuntamiento.

Según recogen las auditorías, es necesario intervenir en la mejora de la envolvente térmica de los edificios, sustituir la carpintería exterior, aumentar la sección de la carpintería y vidrios y también cambiar persianas. Con estas actuaciones, se consiguiría un mayor aislamiento térmico y, por tanto, un ahorro energético y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el uso normal del edificio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6947 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020