Azuqueca cierra los parques infantiles, las zonas de ejercicio para adultos y las pistas deportivas al aire libre
Desde este viernes, 13 de marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cerrado los parques infantiles, las zonas de ejercicio para adultos y las pistas deportivas al aire libre. Es una nueva medida con la que se pretende limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 y que se enmarca en las recomendaciones dadas tanto por el Gobierno nacional, como regional.
"Seguimos con atención todas las informaciones y comunicaciones oficiales y, atendiendo a lo que en ellas se marca, actuamos y adoptamos nuevas medidas que ayuden a limitar el número de personas afectadas por el COVID-19", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. "En definitiva, se recomienda que la ciudadanía nos quedemos en casa y que salgamos a la calle para actividades indispensables", recuerda, al tiempo que señala que "el Ayuntamiento, en sus redes sociales, también se suma y apoya el hashtag #quedatencasa".
Este cierre se suma a otras medidas adoptadas en el Ayuntamiento como la suspensión de las actividades culturales, deportivas y de ocio, el cierre de espacios municipales y la cancelación de eventos programados; la recomendación de realizar los trámites con la administración a través de internet o la suspensión de la actividad de las cuatro Escuelas Infantiles de titularidad municipal .