Azuqueca de Henares, una cabalgata hecha por el pueblo
La Cabalgata de Azuqueca de Henares ha estado protagonizada, un año más, por sus vecinos. Miles de niños se han agolpado en el recorrido que ha discurrido por la carreteras de Alovera y Torrelaguna, para continuar a través de Francisco Vives, hasta la plaza de La Constitución. Más de 300 kilos de caramelos sin gluten, 3.000 balones y 2.000 peluches han sido distribuidos por el itinerario que ha concluido en la Casa Consistorial.
Un evento que ha sido posible gracias al trabajo de las cinco peñas que ganaron el desfile de carrozas de las fiestas de septiembre, la asociación local de comerciantes (ACEPA), la Casa Regional de Andalucía, así como diversos clubes, como el de patinaje o Kung Fu, que han trabajado de forma coordinada con el Consistorio.
La Cabalgata de los Reyes Magos ha contado con cinco carrozas y la participación de casi 300 personas que han animado el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una vez en el Ayuntamiento, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente descendieron de las carrozas y se dirigieron a las niñas y niñas desde el balcón del Ayuntamiento, antes de que comience la noche y empiecen a visitar los domicilios para dejar los regalos.
Las cinco carrozas de la Cabalgata han sido realizadas por las peñas de Azuqueca que quedaron en los cinco primeros puestos del desfile de septiembre: El Cebollón, Chupichusky´s, La Funeraria, El Trébol y La 22. Cada Rey desfiló a bordo de su carroza, tres a las que hay que añadir una cuarta con ambientación navideña y una quinta de la asociación de comerciantes ACEPA.