25/01/2022 / 15:29
Redacción


Imagenes

Azuqueca mejora la seguridad vial de los peatones con la incorporación de nuevas señales verticales con tecnología led solar

La inversión municipal supera los 38.400 euros, impuestos incluidos.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una inversión de 38.416,29 euros, impuestos incluidos, para la mejora de la seguridad vial de los peatones. Para ello, ha adjudicado a la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento, SL la instalación de 21 nuevas señales verticales con tecnología led solar. 

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que "las nuevas señales se van a colocar en aquellos puntos donde se ha detectado un gran número de movimientos de vehículo, en pasos de peatones con poca visibilidad y peligroso, en el entorno de los centros educativos y, en general, en zonas con mucho tránsito de la ciudad".

Como complemento, el Ayuntamiento va a realizar otras actuaciones. Por un lado, "está previsto la adecuación o adaptación de un total de 13 señales verticales con tecnología led existentes en el municipio", avanza el edil. En concreto, se actuará en las avenidas de Enmedio, Siglo XXI, Torrelaguna, Constitución y Ferrocarril, así como en la carretera de Alovera y en las calles La Flor, Poeta Manuel Martínez y La Noguera.

Además, en los próximos meses, se acometerá la reposición de unas 200 señales verticales convencionales de tráfico en mal estado. En este caso, la inversión asciende a 8.540,42 euros, y se ha adjudicado el suministro a la empresa Proseñal, SLU.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7758 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022