14/04/2021 / 14:29
Redacción


Imagenes

Azuqueca participa en una sesión formativa sobre Ciudades Amigas de la Infancia, de Unicef


Los municipios de Azuqueca de Henares y Pasaia (Guipuzcoa) participaron este martes en una sesión formativa telemática centrada en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. Susana Santiago, responsable de Educación Global en el Ayuntamiento azudense, explica que "esta sesión formativa nació de la necesidad de que tanto el equipo técnico municipal, así como el equipo de gobierno, conocieran de primera mano el programa, que, hasta el momento, ha sido asumido desde las áreas de Educación e Infancia". La  edil explica que "el principal objetivo de estas jornadas, pioneras en Castilla-La Mancha, es formar e informar para constituir formalmente la Comisión Interna del Plan municipal de Infancia y Adolescencia de Azuqueca de Henares y así seguir coordinando de una manera eficaz todas las áreas municipales para proteger y mejorar los 'Derechos de la Infancia y la Adolescencia' en la ciudad". "Lo más importante es que las distintas áreas municipales trabajemos de manera coordinada, en red, con este objetivo", defiende Susana Santiago.

Azuqueca obtuvo en 2014 el sello que Unicef otorga a los municipios que se ajustan a los requisitos del programa 'Ciudades amigas de la Infancia' y lo renovó para el periodo 2018-2022. "En Azuqueca de Henares, tenemos una población muy joven, y prácticamente 1 de cada 4 habitantes es menor de 18 años; por eso, desde el Ayuntamiento dedicamos muchos esfuerzos a tratar de dar respuesta a sus inquietudes, a sus necesidades y a sus expectativas, en todos los niveles", señala Susana Santiago. La edil recuerda "la apuesta por la educación de calidad, empezando por las escuelas infantiles municipales, los programas de conciliación familiar, de deporte, de ocio y cultura, de atención a la diversidad o de apoyo a las familias, así como las inversiones en instalaciones educativas, deportivas y de juego, entre otras muchas"


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6353 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021