10/07/2020 / 10:58
Redacción


Imagenes

Azuqueca pone en marcha un Plan de Limpieza Especial por Barrios

Cada semana, se actuará a fondo en una zona de la ciudad.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el nuevo Plan de Limpieza Especial por Barrios que, cada semana, llegará a una zona de la ciudad. El entorno del bulevar de Las Acacias y de la plaza de Castilla han sido los espacios elegidos para iniciar esta estrategia especial de limpieza. El alcalde, José Luis Blanco, ha visitado a primera hora la zona para conocer cómo se están desarrollando los trabajos, acompañado por el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, y los responsables del Servicio Municipal de Limpieza.

De Luz, ha explicado que "se van a utilizar todos los medios materiales y personales con los que cuenta el departamento". "Contamos con la plantilla municipal, reforzada con la incorporación de 6 personas a través de uno de los programas del Plan de Empleo y, en cuanto a medios materiales, se emplean el camión de baldeo, hidrolimpiadora y  barredora". El edil ha detallado que las actuaciones van a permitir "hacer limpiezas a fondo, más intensas que las habituales, con especial incidencia en las aceras y las calzadas más transitadas" y ha recordado las actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección que lleva desarrollando el Ayuntamiento desde que se declaró la alerta sanitaria por la COVID-19.

El responsable del área de Economía Circular ha pedido a la población que colabore para tratar de evitar la presencia de residuos en las vías públicas y ha recordado la obligación que tienen los propietarios de animales de recoger las heces que depositen sus mascotas en vías y espacios públicos.

El Ayuntamiento mantiene la línea de 'whatsapp' a través del número 628 93 13 67, para que la ciudadanía notifique incidencias relacionadas con servicios municipales, también con la limpieza. También se pueden hacer notificaciones a través del correo electrónico sac@azuqueca.net, el teléfono 010 (desde Azuqueca) y el 949 34 80 32 si se marca desde fuera del municipio-, así como en las redes sociales municipales en Twitter (@AytoAzuqueca) y Facebook (Ayuntamiento de Azuqueca de Azuqueca).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9919 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020