Azuqueca suspende las actividades culturales, deportivas, espacios municipales y el mercadillo
El Ayuntamiento hace pública las medidas adoptadas para limitar la propagación del coronavirus.
Este miércoles, se han concretado mediante un decreto firmado por el alcalde, José Luis Blanco, las medidas para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 en Azuqueca de Henares, tras las decisiones adoptadas de manera conjunta el martes con los Ayuntamientos vecinos de Cabanillas del Campo, Alovera y Marchamalo, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En el decreto se recuerda "la cercanía e interrelación constante" de Azuqueca con Madrid, considerada como Zona de Transmisión Significativa del virus.
Desde este jueves, día 12 de marzo, y hasta el próximo viernes 27 de marzo, "atendiendo a la evolución de la situación sanitaria en el Corredor del Henares" se adoptan las siguientes medidas:
- Suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
- Cierre al público de los edificios en los que se prestan estos servicios: Casa de la Cultura, Casita de los Cuentos, Centro de Ocio Río Henares, Cadif, Espacio Joven Europeo (EJE), El Foro, polideportivos La Paz, Arroyo del Vallejo y Ciudad de Azuqueca, Complejo Deportivo San Miguel y Piscina climatizada.
- Suspensión del mercadillo semanal de los miércoles (días 18 y 25).
- La atención a la ciudadanía se mantiene en los edficios municipales de la plaza de La Constitución (Ayuntamiento), parque de La Constitución, avenida de Meco, avenida de Los Escritores y calles de La Noguera y Las Eras.
- Queda garantizada la atención telefónica y a través de internet para cualquier trámite con el Ayuntamiento.
El decreto de Alcaldía finaliza recordado que "desde el Ayuntamiento se atenderá en todo momento cualquier indicación o recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad".