09/01/2020 / 11:25
Redacción


Imagenes

Azuqueca vuelve a acoger la asamblea anual de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral


La Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) vuelve a celebrar en Azuqueca, en la Castila de los Cuentos Eva Ortiz, su asamblea anual. Por segundo año, narradores de todo el país se van a dar cita en Azuqueca este jueves y mañana, viernes, para evaluar las actividades desarrolladas en 2019 y programar las que se van a llevar a cabo a lo largo de 2020. 

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha destacado "la enorme importancia cultural y educativa de la narración oral". "En Azuqueca, apostamos por los cuentos, con una programación durante todo el año para niñas y niños; para jóvenes, a través del Pasaporte Cultural; y también para el público adulto. Impulsamos y apoyamos distintos talleres, jornadas especializadas y contamos con una bibliografía específica para narración oral. Y todo ello, lo hacemos desde la Biblioteca Municipal y en un espacio municipal muy adaptado: la Casita de los Cuentos de la que nos sentimos tan orgullosos y que ponemos a disposición de AEDA estos días", señala la edil.

AEDA reúne a 45 narradores profesionales residentes en España y de ellos, participarán en la asamblea de Azuqueca alrededor de 25. El objetivo de este colectivo es mejorar la profesionalización de sus integrantes, según explica Estibi Mínguez, vocal de la asociación y narrador muy vinculado a Azuqueca de Henares. Una vez al año, organiza una Escuela de Verano dirigida a profesionales de la narración, mensualmente edita un boletín digital y también, con periodicidad una revista digital de periodicidad anual, a través de la página web www.narracionoral.es.

'Cuentos de aquí y de allá'

Como despedida de la asamblea, AEDA ha programado para mañana, viernes,  a las 17 horas, una sesión de cuentos para niños y niñas a partir de 3 años, acompañados de un adulto. Bajo el título 'Cuentos de aquí y de allá', se sucederán en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz alrededor de una decena de narradores de distinta procedencia. La entrada es libre, con invitación, que se puede recoger en la Biblioteca Infantil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4445 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020