07/12/2022 / 13:09
Redacción


Imagenes

Azuqueca vuelve a sumarse a la campaña solidaria 'Recicla ilusión' de Ecovidrio para que Cruz Roja entregue juguetes a familias vulnerables


Azuqueca de Henares vuelve a participar en la campaña 'Recicla ilusión' que impulsan Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España-, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El reto propone recoger en los cinco municipios de la región que participan –Azuqueca, Puertollano (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca) y Sonseca (Toledo)-  6.000 kilos de vidrio. Si se alcanza esa cifra hasta el 15 de diciembre, Ecovidrio donará 3.000 euros a Cruz Roja para la compra de juguetes educativos destinados a niñas y niños de familias vulnerables.

En el caso de Azuqueca, los tres contenedores de la campaña, identificados con la imagen de ‘Recicla Ilusión’ están en la plaza de La Constitución, junto a la Casa de la Banda. “Estamos muy orgullosos de volver a participar en esta iniciativa, y estoy convencido de que, tal y como sucedió el año pasado, la solidaridad de nuestras y nuestros vecinos contribuirá a que se cumpla el objetivo y los juguetes llegarán a sus destinatarios y destinatarias”, señala el alcalde, José Luis Blanco. Para difundir la iniciativa, se van a celebrar acciones informativas en el entorno de los contenedores de la campaña mañana, día 8 y el lunes 12, entre las 11 y las 14 horas.

Según los datos facilitados por Ecovidrio, en 2021 la ciudadanía de Azuqueca de Henares recicló 264 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 7,5 kilos por persona.  En estos momentos, la ciudad cuenta con 86 contenedores –iglús- para la recogida de vidrio, lo que supone una tasa media de 1 contendor por cada 410 habitantes. 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5035 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023