21/11/2019 / 12:39
D.Pizarro


Imagenes

Azuqueca vuelve a urbanizar suelo industrial 20 años después

La nueva parcela, promovida por Pigesa, se encuentra junto a la A-2.


Azuqueca (Guadalajara) ha dado el primer paso para poner en el mapa local de suelo industrial una nueva parcela. Este jueves, el alcalde José Luis Blanco firmó el acta de replanteo de los terrenos del sector SUR-I11 con el responsable de la empresa Pigesa (Parques Intermodales Gran Europa S.A.), Jesús Lacasia. El acto tuvo lugar junto a los propios terrenos, en los que ya se está trabajando. El alcalde calificó el día de ayer como “muy importante” para el municipio. Y no es para menos, dado que es el primer terreno industrial que se urbaniza en Azuqueca en las últimas dos décadas. “Después de 20 años, Azuqueca necesita nuevos terrenos industriales, y éste es el primer paso”. Los trámites, no obstante, no han sido fáciles, dado que el regidor señaló que fue en agosto de 2016 cuando se aprobó en pleno la urbanización de este suelo. El hecho de que el terreno pertenezca a dos términos municipales –la mayor parte a Azuqueca, pero también a Alovera– complicó el asunto.

    La parcela tiene un total de 114.000 metros cuadrados ubicados en el polígono Rodano, concretamente junto a la A-2 y con salida directa a la autovía.  Asimismo, el suelo neto resultante se quedará en 93.000 metros cuadrados, mientras que la nave tendrá una superficie de 50.000. La inversión para la urbanización y el soterramiento de las instalaciones eléctricas rondará los 1,5 millones, y el plazo de ejecución será de un año. De momento, la parte de Alovera lleva la delantera tras iniciarse los trabajos hace mes y medio. El primer paso será el soterramiento de las líneas, para posteriormente dar paso a la habilitación de un aparcamiento, una acera y una calle paralela a la A-2. Posteriormente, la nave se extenderá hasta la autovía.

    Por su parte, Jesús Lacasia recordó que Pigesa lleva 30 años en Azuqueca de Henares. “Llegamos para hacer naves logísticas y trajimos el concepto mismo de naves logísticas de alquiler”. Estas instalaciones se han convertido “en la materia prima más grande de Guadalajara, pues la logística es el sector más boyante de la provincia”.

    En cuanto al inquilino que se ubicará en la futura nave, Pigesa tiene sobre la mesa varias opciones, “casi todas” relacionadas con la logística. Sin embargo, recordó que este sector ya no contempla sólo el almacenamiento. “La logística tiene mucho de producción, como el empaquetamiento o la gestión de pedidos”, apuntó Lacasia, quien subrayó la excelente localización de esta nave.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2993 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019