20/05/2021 / 10:02
Redacción


Imagenes

¿La campiñera Azuqueca y la alcarreña Brihuega están en la "estepa manchega"?

Un programa de televisión emplaza en La Mancha a Azuqueca y Brihuega, destacando la azudense rotonda de la Antártida y los briocenses museo de miniaturas y Cívica. Además mete con calzador la Serranía de Cuenca.


Les narramos una singular y anecdótica historia, porque, como dice el refrán: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra". Pero en el mundo web se ha visto algo que no deja de llamar la atención y que ha dejado a alguno un poco extrañado.  Rutas Bizarras es un programa semanal presentado por Marta Hazas y José Antonio Touriñán (Touri). "A lo largo de toda la temporada, Marta y Xosé se irán desplazando por todas las comunidades autónomas de nuestro país en busca de los lugares más extraños y desconocidos", señala en una reseña la página web de RTVE. En la última emisión, hacen un resumen de lo que se puede ver en un vídeo "en el que descubren la cantidad de lugares curiosos que esconde la estepa manchega y nos proponen una guía diferente por Rutas Bizarras. Desde el Museo de miniaturas del mundo, pasando por la rotonda de la Antártida y paisajes ilustrados, hasta el parque de los troncosaurios", se refieren a la Rotonda de la Antártida en Azuqueca de Henares; el Museo de Miniaturas del profesor Max, en Brihuega; y la también briocense Cívica. Asimismo incluye en el "pack" el parque de los troncosaurios de Buenache de la Sierra, localidad situada en el corazón de la Serranía conquense.

En dicha introducción se destaca acertadamente: "Hay algo fantástico y quijotesco en todos los rincones de Castilla-La Mancha. Un retrato de sobra conocido gracias al surrealismo cinematográfico de José Luis Cuerda, el humor chanante y a la chanza manchega. La Mancha puede sorprender a quien la visita".

 

Info completa en este link: 

https://www.rtve.es/television/20210519/viajes-guadalajara-cuenca-curiosidades-rutas-bizarras/2090786.shtml

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9027 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021