Azuqueca y El Real Sitio de San Ildefonso reactivan el 'acuerdo de amistad' firmado en 2011
El alcalde y varios concejales participaron en la tradicional 'judiada' del municipio segoviano
El alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado de los concejales Susana Santiago, Charo Martín y Rodrigo Vasco participaba este martes, 22 de agosto, en un encuentro con vecinos de la localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso, con la que Azuqueca firmó un 'acuerdo de amistad' hace 12 años, en 2011. Este acto sirvió para reactivar las relaciones entre los dos municipios y poner las bases de futuras actividades conjuntas.
Blanco recordaba que más de un centenar de vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares son originarios del municipio segoviano. "Muchas de estas personas llegaron cuando la fábrica de vidrio empezó su actividad. Familias enteras se quedaron a vivir, echaron raíces y han construido la Azuqueca que tenemos hoy, junto a muchas otras personas originarias de Azuqueca y su entorno, pero también de otros lugares de España y de todo el mundo", señala el primer edil, que ha defendido "el valor y la riqueza que aporta el contacto con otras personas y culturas: la amistad, el conocimiento y la cooperación".
Tanto Azuqueca de Henares como El Real Sitio de San Ildefonso forman parte además de la red ‘Municipios hermanados por el Vidrio’ por su vinculación con la actividad vidriera. "La fábrica de vidrio y la llegada de sus trabajadores puso los cimientos de la Azuqueca de hoy", afirma Blanco.
El alcalde y los ediles azudenses participaron en la multitudinaria 'judiada' que se celebra en La Granja desde hace casi 250 años, con motivo de las fiestas de San Luis de El Real Sitio. En el acto coincidían con el alcalde del municipio, Samuel Alonso; con la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; y con José Luis Vázquez, procurador de las Cortes de Castilla y León, y ex alcalde del municipio segoviano, que fue además vecino azudense.
"Azuqueca es un pueblo que no sólo presume de ser acogedor, sino que lo es. Y eso se ve cada día en las calles, en las plazas, en las actividades deportivas o culturales y también en encuentros festivos y culturales como este en Segovia", finaliza Blanco.