Baja el número de municipios con casos de Covid-19
Hay un descenso generalizado en la cifra de contagios, aunque algunas localidades han registrado incrementos en la semana del 14 al 21 de febrero.
Consulta los datos de todos los municipios de la provincia en el interior de la noticia.
Los contagios por coronavirus siguen descendiendo en la provincia de Guadalajara. Según los útimos datos facilitados el viernes por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha en todos los municipios, en la semana 6 (del 8 al 14 de febrero) hubo 348 casos y en la 7 (del 15 al 21) hubo 229, lo que supone también un descenso de 135,01 casos por 100.000 habitantes de la primera semana a 88,84 en la segunda.
Si analizamos estos datos por municipios, en la primera semana citada se registraron casos en un total de 47 de los 288 municipios de la provincia, mientras que en la segunda semana han sido 27 los que han tenido algún positivo, el 9 por ciento del total. En la mayoría de ellos se ha producido un descenso entre una semana y otra, aunque hay algunas excepciones. En Alcocer, Caspueñas y Mochales no tuvieron casos en la primera semana y en la segunda han tenido uno cada municipio. En Chiloeches han pasado de uno a cuatro; Pioz ha registrado el incremento más significativo al pasar de cuatro a 12; Torija también ha subido, de un caso en la primera semana a tres en la segunda. Torremocha y Tortuera también tuvieron cero casos del 8 al 14 de febrero pero del 15 al 21 han registrado dos y cuatro casos respectivamente; y, por último, Uceda ha pasado de tres a cuatro.
Descensos continuos
En los municipios más grandes se han registrado descensos. Guadalajara capital ha pasado, según los datos facilitados el viernes por municipios, de 85 a 65; Azuqueca, de 60 a 32; Alovera de 18 a 14; Cabanillas de 11 a cinco; Yebes de cuatro a uno; Yunquera de Henares de ocho a cuatro; Galápagos de seis a cinco; Humanes de nueve a uno; Mondéjar de tres a dos; y Sacedón ha pasado de cinco a dos. Marchamalo ha mantenido el mismo número de contagios en cada semana: seis; y lo mismo ha ocurrido en Jadraque, Pozo de Guadalajara y Valdeaveruelo, salvo que en estos ha habido uno cada semana.
Por su parte, los únicos municipios de la provincia que aún mantienen medidas de Nivel 3, mientras que el resto de la provincia está en Nivel 2, también han bajado el número de casos entre la semana 6 y 7. Así, Sigüenza ha pasado de 20 a 18, Villanueva de la Torre de 21 a nueve y El Casar de 37 a 29 casos positivos.