Bajonazo

24/02/2024 - 20:15 J.E.

El Cacereño aprovecha un mal partido del Dépor y se lleva los tres puntos del Pedro Escartín (0-2).

Se acabó la buena racha del Deportivo Guadalajar en el Pedro Escartín. Los morados, que completaron un partido muy gris, se vieron superados por un Cacereño que con dos goles en la segunda parte se llevó los tres puntos para Extremadura.

Era un partido importante. Se enfrentaban en el Escartín dos equipos separados por solo tres puntos en la tabla, y era una oportunidad para el despegue definitivo del Dépor. Para ello, Ónega sorprendió. Es verdad que tenía muchas bajas, pero apostó por Gerar en el lateral derecho, Álvaro Santiago en el izquierdo, y repitió con Sergi Segura como extremo. Además, dio la oportunidad de inicio a Adri Arjona, en detrimento de Cheki o Sergio Marcos. Tampoco fue de la partida Santano. 

La primera parte fue bastante aburrida. Ninguno de los dos equipos se mostraba acertado en la parcela ofensiva, y los minutos pasaban sin que Vitolo o Izan tuvieran que hacer acto de presencia. La primera 'ocasión' llegó en el minuto 20, pero Adri Arjona no remató bien un centro desde la derecha de Del Olmo. El '10' morado estuvo cerca de marcar pasada la media hora de juego. Sergi Segura, en una de las pocas veces que llegó a línea de fondo, puso un buen centro al que Arjona no llegó por muy poco. Los locales parecían más preocupados en no encajar que en amenazar, pensando que si el partido se hacía largo, sería bueno para ellos. 

El Cacereño, bien colocado, intentaba hacer daño a través de sus bandas. Así llegaron sus mejores acercamientos y su mejor oportunidad de la primera parte. Iván Fernández, que fue una pesadilla para Gerar, puso un centro que encontró la cabeza de Carrillo. Álvaro Santiago apareció providencial en el segundo palo para despejar.

Quizá la clave del partido estuvo en el inicio de la segunda parte. Los visitantes salieron mucho más enchufados, y en una jugada por banda derecha en la que Viñuela no encontró oposición, hizo el 0-1 batiendo de tiro cruzado a Vitolo. El Dépor acusó el gol, y recibió incluso un segundo gol tres minutos después, aunque fue anulado por fuera de juego.

Los locales no tenían el día, y en ningún momento dieron la sensación de poder empatar el partido. Al equipo le faltó capacidad de reacción. Y eso que Ónega realizó hasta tres cambios antes del minuto 70, algo poco habitual. Sacó a Santano, devolvió a Sergi Segura a su posición habitual, y dio entrada a Cheki y Sergio Marcos en el medio. Pero nada. La roja a Cheki, clara, puso las cosas más difíciles todavía. 

Una vez reanudado el juego, que estuvo parado varios minutos para atender a Telles, que quedó algo aturdido tras la patada sin intención de Cheki, estuvo más cerca el tercero visitante que el primero local. La afición, enfadada, entonó hasta en tres o cuatro ocasiones "Ónega dimisión". Seguramente, sea el día que más se haya escuchado. 

Ficha del partido: 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Vitolo; Gerar, Ablanque (Sergio Marcos, min. 65), Richi Souza, Santiago (Santano, min. 56); Darío, Del Olmo, Adri Arjona (Cheki, min. 56); Sergi Segura, Iván Moreno, Morci. 

CACEREÑO: Izan; Emi, Javi Barrio, Adri Crespo, Joserra; Deco, Viñuela (Barba, min. 79), Iván Fernández (Diego Díaz, min. 75), Telles (Sarmiento, min. 79); Tellechea, Carrillo (Karim, min. 59). 

Árbitro: Carbajales Gómez. Expulsó por roja directa a Cheki, del Dépor. Amonestó a Álvaro Santiago del Dépor y a Pablo Barrio, Viñuela y Deco del Cacereño.

Goles: 0-1, min. 46: Viñuela; 0-2, min. 63: Karim.

Incidencias: 2.180 espectadores en el Pedro Escartín. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.