13/02/2020 / 14:15
Redacción


Imagenes

Bardales vuelve a sufrir cortes reiterados de luz

Los hosteleros afectados piden responsabilidades a Unión Fenosa por los daños generados por los cortes, que se vienen produciendo desde el pasado mes de ocubre.


En la última semana se han producido cortes en el suministro eléctrico tres días en la zona de Bardales, ocasionando el consiguiente perjuicio a vecinos, comercios, bares y restaurantes. Los cortes han tenido lugar el jueves 6, el lunes 10 y hoy día 13, en diferentes horarios.

No es la primera vez que sucede esto y el malestar de los hosteleros va en aumento, sobre todo porque tras los cortes que tuvieron lugar en Navidad la empresa responsable del suministro, Unión Fenosa, “dijo que el problema se iba a solucionar y veía muy improbable que volviera a irse la luz”, según indican algunos de los hosteleros afectados. Y porque, además, la eléctrica no se ha hecho cargo de los daños ocasionados en estos negocios.

Los cortes de luz en Bardales se suceden desde octubre. Recordemos que en plenas fiestas navideñas, el sábado 28 de diciembre, explotó una arqueta en la calle Mayor que dejó a todo el barrio a oscuras justo cuando los locales estaban llenos de clientes.

En esta ocasión, el propio alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se personó en la zona para interesarse por lo ocurrido, habló con algunos propietarios de los establecimientos afectados y les citó a una reunión en el Ayuntamiento con los responsables de Unión Fenosa. En este encuentro, el alcalde se comprometió a hacer un seguimiento de la situación y la empresa a darle solución.

Sin embargo, cuando parece que la situación había vuelto a la normalidad, esta semana se han repetido los cortes en el suministro.  El último este mismo jueves, en dos ocasiones a lo largo de la mañana.

Los afectados piden responsabilidades y que se les cubran los daños

Al mismo tiempo, bares y restaurantes perjudicados han comenzado a recibir respuesta de Unión Fenosa a las reclamaciones que interpusieron por los daños ocasionados por las interrupciones en el suministro eléctrico de diciembre. Reclaman daños y el lucro cesante, dado que muchos tuvieron que echar a los clientes y cerrar y otros no pudieron abrir en su horario habitual. La empresa “dice que no se hace cargo de esto, pero ni siquiera han valorado las reclamaciones, nos están enviando una respuesta generada automáticamente”, lamenta Javier Rodríguez, uno de los afectados.

Los hosteleros perjudicados, al menos cinco bares y restaurantes, se sienten indefensos ante la eléctrica y reclaman que se solucione el problema que, consideran, puede deberse a la falta de mantenimiento de la red, y que la empresa les indemnice por las pérdidas generadas.

Tramitándose la licencia

Desde el Ayuntamiento indican que en esos momentos se está tramitando la correspondiente licencia de obra para que Unión Fenosa pueda acometer los trabajos en la instalación eléctrica afectada para resolver el problema de manera definitiva, ya que lo que se hizo en Navidad fue una medida provisional para reestablecer el suministro lo antes posible. Recalcan que son varios los concejales que están pendientes de esta cuestión y que ya han mantenido varias reuniones con responsables de Unión Fenosa instándoles a una solución.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6138 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020