Barreda se pone como objetivo “que la vida trate con dignidad a los hombres y mujeres de CLM”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer en el marco de una visita a la residencia de mayores Valdeoliva de Bargas (Toledo) que el objetivo del Gobierno que preside es que la vida trate con dignidad a los hombres y mujeres de la región.
En este contexto, junto al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el alcalde bargueño, Gustavo Figueroa, el presidente se congratuló de encontrarse “en una residencia de cinco estrellas” concebida para atender de la mejor manera posible a todas aquellas personas que acudan a la misma porque no se puedan valer por sí mismas.
Barreda recordó que las 120 plazas de esta residencia se suman a las 11.000 ya disponibles en Castilla-La Mancha y a las 1.500 que están en construcción. “Nuestros mayores y personas dependientes deben saber que este Gobierno garantiza sus derechos y que van a estar bien atendidos siempre”, dijo el presidente.
En este sentido explicó que en Castilla-La Mancha se cumple con los cuatro pilares básicos del Estado del Bienestar: asistencia sanitaria garantizada, educación gratuita de calidad, sistema de pensiones con complemento para las pagas más bajas y la atención a la dependencia. Respecto a este último pilar, reiteró que es de justicia que nuestros mayores reciban todas las prestaciones necesarias porque “esta tierra es hoy una región de futuro gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que trabajaron de sol a sol”.
El presidente de Castilla-La Mancha aprovechó la ocasión para recordar que además de residencias, los mayores y dependientes en esta Comunidad Autónoma cuentan con otro tipo de servicios como la asistencia a domicilio o programas de ocio y turismo social.
Barreda no quiso finalizar su intervención sin agradecer a los trabajadores de este tipo de recursos su profesionalidad y disponibilidad, así como a la empresa SAR la calidad del centro y al consistorio de Bargas el empeño en hacer el centro.