BASF dona 1 millón de euros en ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania
La multinacional también dará la oportunidad de donar a sus empleados.
Para ayudar a la población de de Ucrania, BASF ha proporcionado 1 millón de euros en ayuda de emergencia. El importe irá inmediatamente a la Cruz Roja Alemana (GRC), organización que ha estado trabajando incansablemente en la región en crisis durante varios días.
La Cruz Roja Alemana está apoyando a su organización homóloga en Ucraina (URC), en esfuerzos integrales de socorro. Un experto en socorro de emergencia del GRC está de servicio en Kiev para coordinar la ayuda con las organizaciones asociadas. Entre otras cosas, el GRC planea proporcionar a las personas en Ucrania y a las personas que llegan a los países vecinos en necesidades básicas: alimentos, ropa, kits de higiene, pero también dispositivos de comunicación como instalaciones de carga para teléfonos móviles. La Cruz Roja Alemana también brindará apoyo psicosocial.
Son muchos los empleados de BASF en todo el mundo también que han manifestado su disposición a donar. En este sentido, BASF ofrecerá la oportunidad de donar en los próximos días. Además del millón de euros en la ayuda humanitaria de emergencia, BASF duplicará la cantidad recaudada a través de las donaciones de los empleados.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con más de 111.000 colaboradores que contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2021, BASF generó unas ventas de 78.600 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.