01/03/2021 / 15:01
Redacción


Imagenes

BASF dona 2,4 toneladas de hidrogel a las instituciones locales de Castilla-La Mancha


La compañía BASF, que tiene uno de sus centros más importante de la península ibérica en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), ha donado 2,4 toneladas de hidrogel desinfectante al Municipio de Marchamalo y a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Castilla-La Mancha. BASF oficializó la entrega con un acto en sus instalaciones de Marchamalo al que asistieron el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, acompañados de otros representantes institucionales. Lars Kuellenberg, responsable del centro de producción de Marchamalo y director de Operaciones, indicó que “para BASF, es un orgullo contribuir a la protección de las personas del municipio, así como de los jóvenes estudiantes de la provincia en sus centros educativos”. El acto se realizó con las máximas medidas de protección frente al coronavirus. En abril de 2020, BASF ya realizó una primera donación de este producto sanitario al Hospital Universitario de Guadalajara.

Para producir este hidrogel, BASF modificó su proceso productivo en la fábrica de Zona Franca (Barcelona). En estas instalaciones, la compañía cuenta con tres plantas de producción que proveen principalmente a los mercados de cuidado personal y del hogar, empleando a 130 personas. Entre sus productos y aplicaciones pueden encontrarse tensioactivos para aplicaciones y soluciones de cuidado personal y del hogar, champús, tratamientos capilares, detergentes para lavavajillas y lavadoras, entre otros. En España, el hidrogel se registró con el nombre ‘BASF Arcoiris-IPA’, en alusión al icono del arco iris, que acompaña el movimiento #TodoIráBien, y que inundó balcones y redes sociales en todo el mundo.

Con esta acción, BASF Española apoya la campaña global ‘Helping Hands’ encabezada por a empresa matriz en Alemania al inicio de la pandemia. BASF SE produce también desinfectante de manos y donándolo a los centros sanitarios de la región metropolitana de Rhein-Neckar, donde se encuentra Ludwigshafen, ciudad que acoge la sede central del Grupo.

La prioridad en BASF es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Todas las decisiones se toman con esta premisa, por encima de cualquier otra. Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la compañía ha activado un extenso paquete de medidas para frenar la propagación del virus y proteger a las personas. Medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.

 

 

Acerca de la división Coatings de BASF

En la división Coatings de BASF somos expertos mundiales en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos innovadores y sostenibles en el área de recubrimientos para el automóvil OEM, productos de repintado automotriz, y pinturas decorativas, así como el tratamiento de superficies metálicas, plásticas o sustratos de vidrio para un amplio abanico de industrias. Nuestra cartera de productos se completa con el programa “Innovación más allá del Recubrimiento”, dirigido al desarrollo de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio. Creamos soluciones avanzadas de alto rendimiento y promovemos la eficiencia, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. En BASF compartimos la destreza, los conocimientos y los recursos de nuestros equipos globales interdisciplinares en beneficio de nuestros clientes mediante una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico. En 2020, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.100 millones de euros.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Internal Grupo BASF cuenta con más de 110.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2019, BASF generó unas ventas de 59.100 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y en el American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1018 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021