24/03/2020 / 12:16
Redacción


Imagenes

BASF presenta un ERTE para su planta de Marchamalo y asegura el 85% del salario de la plantilla

El paro del centro no será total, pues se mantendrá un cierto nivel de actividad.


La producción del centro de BASF en Marchamalo (Guadalajara) se ha visto "profundamente afectada" debido a la situación ocasionada por el coronavirus y el paro consiguiente de sus clientes del sector de la automoción, según ha señalado la dirección en un comunicado.

La empresa, después de haberlo acordado con la comisión negociadora y sindicatos, ha presentado al Ministerio un expediente de regulación de empleo temporal. En la misma línea, BASF asegurará que trabajadores afectados por el ERTE perciban un complemento hasta el 85% del salario y mantendrá íntegros los beneficios. "Este expediente de regulación temporal es una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector, además de contribuir a la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de nuestros trabajadores y contratistas".

El expediente incluye la totalidad de la plantilla del centro de BASF Española en Marchamalo, así como la plantilla propia dentro de los centros de trabajo de tres de nuestros clientes principales. El expediente de regulación incluye un colectivo de un máximo de 540 empleados. El paro de las plantas del centro de Marchamalo no será total, pues se mantendrá un cierto nivel de actividad. La empresa está "convencida" que esta medida es necesaria para asegurar los empleos del negocio de pinturas para la automoción. Hasta el momento, el resto de los centros de producción de BASF siguen operando, a pesar de la situación que vive en este momento el país. BASF opera en distintos segmentos de mercado y produce materias de primera necesidad, sobre todo en estos días. Entre ellas, las relacionadas con los productos de higiene o los productos agroalimentarios.

"La prioridad de BASF es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de los centros de producción. Todas las decisiones se toman con esta premisa por encima de cualquier otra. Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la compañía ha activado un paquete de medidas para frenar la propagación del virus, y proteger a las personas". Medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3159 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020