Bellido cree que Brihuega es un ejemplo a seguir para mantener el liderazgo en turismo de interior
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha inaugurado este sábado en Brihuega la V Asamblea de la Asociación de Pueblos Mágicos de España, un encuentro que por primera vez se celebra en la región. Durante su intervención, Bellido ha subrayado el “momento dulce” que atraviesa el turismo en Castilla-La Mancha, un sector que, según dijo, está contribuyendo a que la comunidad “sea más conocida, más querida, más valorada y también a que se escuche con más respeto nuestra voz”.
El presidente del Parlamento regional afirmó que Castilla-La Mancha es hoy “la región más puntera en turismo de interior” y destacó el crecimiento sostenido en la provincia de Guadalajara, que se sitúa -recordó- como la que más ha aumentado en pernoctaciones hoteleras en todo el país. Bellido puso el foco también en el trabajo realizado en Brihuega en materia turística, asegurando que el municipio “marca tendencia y tira del carro de la atracción turística de la provincia y la región”.
El presidente de las Cortes agradeció además la labor de recuperación patrimonial desarrollada en la localidad, una tarea que, subrayó, ha sido posible gracias a la colaboración entre instituciones. “Es la mejor manera de avanzar”, apuntó.
La inauguración del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Martín; el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo; y responsables provinciales, regionales y nacionales. La cita, que se celebra durante toda la jornada en la iglesia de San Miguel, reúne a representantes de los 150 municipios que integran actualmente la red de Pueblos Mágicos, un sello que reconoce la singularidad y el atractivo turístico de cada localidad.



