Bellido critica el "cinismo" del PP en el trasvase y anuncia una moción en Diputación

25/08/2015 - 11:03 M.T.A

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción al próximo Pleno de la Diputación provincial en la que exigirán al Gobierno central que paralice el último trasvase. Asimismo, solicitarán el apoyo al manifiesto de la asociación de municipios ribereños.

Bellido ha hecho estas declaraciones después de valorar la actual situación de la cabecera del Tajo y de criticar las declaraciones de los populares Ana Guarinos y Antonio Román en 2013 y Lorenzo Robisco en 2014 sobre el “logro” que suponía la lámina estable de los 400 hectómetros cúbicos “y el fin del debate del agua”. “Hoy ni hay reserva mínima, ni garantía de desarrollo, ni lámina de 400 hectómetros, mintieron”, ha insistido.

Además, ha criticado que ahora Lorenzo Robisco diga que el presidente de Castilla-La Mancha tenga que garantizar no los 400 hectómetros cúbicos “sino muchos más”. A juicio de Bellido esto es “la incoherencia, el cinismo y la tomadura de pelo del PP, que cuando estaba en la oposición hace cinco años decía no al trasvase, que cuando ha estado en el gobierno le han echado agua bendita al trasvase, lo han apoyado siempre y no lo han recurrido nunca, y ahora que vuelven a la oposición quieren volver a engañar a la gente”. A su entender, las palabras de Robisco “son una enmienda a la totalidad de Cospedal y el cospedalismo”. En definitiva, refiriéndose el PP de Castilla-La Mancha y al nacional ha dicho que su actitud es la del “colonialismo puro del siglo XXI”, es decir, “quitarle a una región más pobre su único recurso hasta esquilmarlo para llevarlo a una comarca más rica”.

El secretario provincial ha dejado claro que no quieren “una guerra del agua” pero tampoco “una paz de los rendidos”, que se callan cuando les quitan el único recurso que puede garantizar su desarrollo.