Bellido denuncia un cobro "indebido" de la MAS a los mancomunados

21/03/2014 - 11:10 M.T.A

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, junto al de Marchamalo, Rafael Esteban, el de Yunquera, José Luis González, y el concejal de Alcalá, Juan Luis Aguirre, ha denunciado hoy que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) está cobrando a los municipios mancomunados “un dinero que no corresponde, por un servicio que no presta”.

El 24 de junio de 2013 se aprobó una ordenanza en la que se establecía una subida en el precio del agua de un 35 por ciento justificando esta en la puesta en funcionamiento de la conducción entre Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando. “Desde el 1 de julio está cobrando ese 35 por ciento de sobrecoste y, sin embargo, no tiene la concesión ni se ha producido la interconexión”, por ello, ha insistido en que se está cobrando “indebidamente”.

Este cobro, según Bellido, ha supuesto un pago por parte de los ayuntamientos de 1,2 millones de euros, por lo que lo ha calificado de “desfachatez e inmoral”. Por ello van a presentar una moción en todos los ayuntamientos que gobiernan y en aquellos en los que están en la oposición para reclamar a la MAS que les devuelva el dinero que han pagado y aplique una moratoria en la tasa hasta que se ponga en marcha la conducción.

El alcalde azudense ha insistido en que quieren saber qué está haciendo la mancomunidad con este dinero. “Vamos a reclamar hasta el último céntimo”. El alcalde de Marchamalo ha explicado que con el consumo de 1.800.000 metros cúbicos de su municipio, este incremento ha supuesto el pago de 72.000 euros más al año que, a su juicio, hubiese sido mucho más fácil destinarlo a la contratación de 20 personas más del Plan Social de Empleo que se ha puesto en marcha en la localidad.