18/12/2019 / 12:59
D.Pizarro


Imagenes

Bellido hace balance de un año "histórico" para el PSOE de Guadalajara

El secretario provincial de los socialistas de Guadalajara destaca que han sido la fuerza más votada en las cinco convocatorias electorales de este año.


El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, calificó este 2019 como un año “histórico” para el partido en la provincia. Porque, señaló, han ganado las cinco elecciones que se han celebrado, “y no por los pelos, sino de manera contundente”. Eso sí, subrayó que el mejor resultado fue el de Emiliano García-Page en las elecciones autonómicas, “con prácticamente el 40 por ciento de los votos”, un resultado “elevadísimo y atípico”. A este respecto, Bellido felicitó a la provincia “porque los socialistas de Guadalajara, por primera vez en mucho tiempo, han acoplado sus resultados  a los de la región”.  Y es que el presidente regional “ha conseguido que Guadalajara tenga un comportamiento electoral para el PSOE extraordinariamente positivo”. Así, los socialistas de la provincia tienen tres de los cinco diputados en juego.

            En las municipales, hizo hincapié en que se quedaron “a punto” de la mayoría absoluta en Diputación. “Nos faltaron siete votos en el Partido Judicial de Sigüenza”. Las europeas también tuvieron un buen resultado para los socialistas, con el 36,16 por ciento de votos”. Y en la dos generales –de abril y noviembre–, el partido superó el 30 por ciento de los sufragios, además de que en noviembre mejoraron los resultados.

            A esto hay que sumar la victoria en ayuntamientos “importantes” en población, como la capital, donde gobiernan después de 12 años, y Sigüenza y Molina de Aragón. No se olvidó de que muchos de estos gobiernos han sido posible gracias a coaliciones.

            En este balance de 2019, Bellido también repasó las principales actuaciones en la provincia, como un segundo acceso provisional al Hospital de Guadalajara, “a pesar del PP, que lo retrasó todo lo que pudo”; las facilidades para que el campus universitario “sea una realidad” y los avances en promoción económica y empresarial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6383 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020