Bellido pide "orgullo" por los datos económicos para no alejar la inversión empresarial
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha animado a sentir "orgullo" y a "aprovechar" los datos de crecimiento de España y la región, advirtiendo de que "hablar mal de nosotros genera decrecimiento y aleja la inversión empresarial".
Bellido hizo estas declaraciones durante la gala de entrega de los Premios de Excelencia Empresarial de CEOE-Cepyme Guadalajara, donde celebró el "momento de expansión económica que disfrutamos" en la región y en el conjunto del país. Para él, la colaboración entre instituciones, el sector empresarial y los sindicatos resulta "clave" para sostener esta situación.
El presidente recordó que España se encuentra actualmente entre las economías con mayor crecimiento de la eurozona y ha alcanzado máximos históricos de personas empleadas. En el caso de Castilla-La Mancha, destacó que la región es líder en confianza empresarial, 12 puntos por encima de la media nacional, y registra la cifra más alta de ocupados de su historia. "Es necesario celebrar y sentir orgullo de estos datos", afirmó.
Durante su intervención, Bellido también volvió a reclamar una financiación autonómica justa "para que Castilla-La Mancha siga progresando y aumentando servicios", y se opuso a una "financiación privilegiada para otros territorios que ya tienen más que nosotros". Animó a los representantes públicos, empresariado y sociedad a "trabajar de manera conjunta".
La gala de CEOE-Cepyme Guadalajara reconoció a 17 empresas y personas autónomas. Al evento asistieron, además del presidente de las Cortes, la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, entre otras autoridades.