04/08/2022 / 09:31
Redacción


Imagenes

Bellido recuerda que el decreto contra incendios de Castilla-La Mancha se pactó con el sector agrario

El secretario general del PSOE ha señalado que todas las comunidades están tomando medidas porque “no es una opción no hacer nada”.


El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recordado que el decreto que busca reducir el impacto de los incendios en Castilla-La Mancha se pactó con ASAJA, COAG, UPA y APEMA “hasta en la utilización de las palabras” y ha destacado que todas las Comunidades Autónomas están tomando medidas para reducir el riesgo de incendios. “Lo que no es una opción es que el Gobierno no haga nada, que mire para otro lado en lugar de actuar para garantizar la seguridad y proteger a las personas, al medioambiente y al mundo del campo”, ha afirmado.

 

Bellido ha ensalzado el gran trabajo que están desarrollando todas las personas y colectivos dedicados a la prevención y extinción de incendios en la región, en un año “que está siendo muy duro y que anticipa otros que también lo serán”, según ha afirmado. “Estamos viendo como los servicios de extinción de otras Comunidades Autónomas están reconociendo tanto la inversión de Castilla-La Mancha en prevención y extinción de incendios como el trato que ofrece a sus efectivos y eso es algo que nos hace sentir orgullo y que refrenda las medidas adoptadas”, ha señalado.

 

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto el importante papel del sector agrario en la provincia y la región, a quien ha agradecido también su implicación en la extinción de incendios “de manera heroica”. Además, ha valorado que ayer el presidente de ASAJA, José María Fresneda, avanzase en rueda de prensa la presentación de nuevas propuestas para conciliar la obligación de proteger a las personas y al entorno con las necesidades del mundo del campo, que podrían estudiarse para tener las herramientas más eficaces en la lucha contra incendios.

 

Preguntado al respecto por los medios de comunicación, el secretario general del PSOE en Guadalajara ha descartado que exista intencionalidad política en las  declaraciones realizadas por ASAJA y APAG en el día de ayer. “No tendría sentido que existiese una alianza con el PP porque cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha demostró una gran hostilidad hacia el campo”, ha indicado y ha añadido que el presidente de los populares en Guadalajara, Lucas Castillo, que también es alcalde de Yunquera, está haciendo en su municipio “justo lo contrario” a lo que APAG pide que se haga en materia de energía fotovoltaica. Así, ha explicado que en este municipio se está permitiendo la instalación de placas solares en terrenos agrícolas fértiles y que “de manera insólita” se está bonificando a la empresa un 95 por ciento en materia fiscal, hurtándole a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar de nuevos y mejores servicios, con cargo a esos impuestos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8494 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022