Bellido vuelve a exigir a Cospedal un Plan de Empleo
05/07/2013 - 12:42
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha vuelto a pedir a la presidenta regional, Mª Dolores Cospedal, que ponga en marcha un plan de empleo en Castilla-La Mancha, imitando la iniciativa de Emiliano García Page en Toledo, porque es el segundo año que Castilla-La Mancha no tiene este tipo de planes.
Según Bellido, la presidenta cobra los impuestos para poner en marcha iniciativas como esta y no hace nada de nada porque, dice, no le importa que haya 90.000 familias con todos los miembros en paro. El secretario provincial pidió a Cospedal que aproveche la magnífica noticia que ha llegado desde la Unión de Europea, que permite ampliar el margen del déficit y que los 200 millones de euros que esto va a suponer los dedique a luchar contra el desempleo, a combatir la pobreza y a permitir que las familias tengan una oportunidad para vivir mejor.
Además, Bellido ha hecho tres propuestas concretas. Por un lado, la puesta en marcha de un Plan de Choque para 30.000 personas por un periodo de seis meses, de la misma forma que lo han hecho los ayuntamientos de Toledo y Azuqueca de Henares y lo hará la Diputación de Ciudad Real, todos ellos gobernados por el PSOE. En segundo lugar, demanda un Plan de Empleo Juvenil para recualificar a los jóvenes en colaboración con las Escuelas de Adultos. Y en último lugar, la puesta en marcha de un Plan de Recuperación y Mejora de los Servicios Públicos, a través de la contratación de un millar de docentes y profesionales sanitarios y 500 personas para el cuidado de personas dependientes, además de dedicar el 0,5 por ciento del presupuesto regional a los emprendedores, porque, según Bellido, es posible y viable.