Bienestar Social propone nuevas fórmulas para la Atención Socio-Sanitaria en Molina de Aragón
La Delegada Provincial visitó Molina de Aragón y reunió a los alcaldes de la comarca para explicarles el proyecto, para los Ayuntamientos firmen la adhesión y el Ayuntamiento de Molina de Aragón firme el convenio con la Consejería
Inmaculada Tello, Delegada Territorial de Bienestar Social en Guadalajara, informó a los asistentes al acto en el Centro Cultural Santa María del Conde de Molina de Aragón los beneficios del proyecto “cada vez que lo revisamos en la Delegación, más convencidos estamos de que es un proyecto que ayuda a llegar a más gente que lo necesita, ayuda a profesionales con más cursos de formación, con más horas de ayuda a domicilio, con contratos más grandes que pueden compartir domicilios en distintos municipios…”
Por su parte. El alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes, explicó cuales eran para él los puntos más relevantes “veo muchas cosas buenas en este convenio, pero sobretodo me importan los pueblos que se quedan sin tener un convenio, sin tener horas de ayuda a domicilio, mientras que a algunos de los demás pueblos nos sobran, me gustaría que esas horas se repercutieran a los que les faltan. Si tuviéramos cubierto todo el servicio quizá algunas personas mayores no se irían a las capitales y encima crearíamos más empleo, y este proyecto nos ayuda a ello ”.
Tello explicó “creemos que beneficia a los municipios más pequeños y además no perjudica a ningún municipio. Ayer mismo dio inicio un curso de formación aquí en Molina de Aragón, para profesionales para que puedan ejercer un puesto de trabajo como ayuda a domicilio o en residencias. Este curso es un paso más para formar gente de esta zona y que pueda trabajar en estos ámbitos.”