29/02/2020 / 13:43
Luis Monje Ciruelo


Imagenes

Bisiesto

Los años bisiesto tienen mala fama como los martes y trece  sin que la ciencia haya demostrado que sea mito o realidad. 


 El pasado el mes que nos señala si el año es o no bisiesto, cuya condición nos alarma por la mala fama que tienen, sin que la ciencia haya demostrado que eso sea mito o realidad, al igual que sucede con los martes y trece. Al final las estadísticas no aclaran nada pues todos los años terminan  cargados de malandanzas.

Este año que vivimos sí que nos hizo correr al calendario para ver si el 2020 era bisiesto porque comenzó como si lo fuera, con  muertos  a mansalva en mercados y discotecas, como todo los años, sean o no bisestos, tragedias provocadas por la mano del hombre.

Hasta ahora (toquemos madera) no ha habido esos desastres extraordinarios con que la Naturaleza nos impone su dominio, a veces con miles de muertos, tales como inundaciones volcanes, tsunamis, etc. pero no faltan tragedias menores con su cuota de muertos que al final suman tantas víctimas  como la grandes catástrofes en las que casi siempre se pone de manifiesto la grandeza del hombre ante la adversidad con conductas que a veces nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana, al observar el altruismo y generosidad de los que, aun poniendo en riesgo su vida, acuden a socorrer a su prójimo; unos y otros confirman el error de Goethe cuando dijo que el hombre es capaz de la infelicidad solo en cierta medida, pues una vez superada ésta, el hombre queda anonadado o indiferente por lo que los que nunca han sido desgraciados no saben apreciar debidamente la felicidad, razón por la que el hombre ha sobrevivido a fenómenos naturales que han eliminado a otras especies animales, tales como los dinosaurios. La ciencia no ha podido demostrar si esta fama negativa de los años bisiestos y de los martes y trece son falsedades o tiene algún fundamento por lo que seguiremos creyendo en augures, sibilas, arúspices, oráculos, y hasta quizá algunos en las ocas sagradas del Capitolio, ante algunas fuerzas políticas de España y su periferia que serían los bárbaros del Norte de hoy, si llegaran al Poder, lo que ya está ocurriendo para vergüenza de todos. Hay muy diversas razones para dudar a veces de que los hombres, por tener la misma raíz seamos todos hermanos. Por algo dijo Hobbes que el hombre es un lobo para el hombre, quizá porque, puestos a ser malos dejamos muy atrás a los animales, que con frecuencia nos dan ejemplo de altruismo y generosidad en e cuidado de sus crías, aún entre las mismas fieras. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.1065 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021