19/07/2019 / 16:57
Diana Pizarro Pesado


Imagenes

Blanco felicita al azudense Sergio García por su colaboración con el Comité Español de Unicef

Este joven de 15 años es uno de los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha felicitado a Sergio García, azudense de 15 años e integrante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, por su colaboración con el Comité Español de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). "Este Ayuntamiento apuesta por la colaboración y la participación de todas las personas como mecanismo para potenciar y favorecer una ciudadanía responsable, exigente y dispuesta a aportar soluciones y a ayudar", afirma el primer edil. "En este sentido, Sergio es un ejemplo, no solo para los más jóvenes, sino también para el resto de vecinos y vecinas, por su implicación, su voluntad de mejorar la sociedad en la que vivimos y su capacidad de decidir", afirma.

Sergio García fue seleccionado para formar parte del jurado de los Premios UNICEF Comité Español 2019 con los que, según la organización, se "reconoce el compromiso de las personas, instituciones o colectivos que contribuyen a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño". Junto a Sergio García, el Jurado contó con Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues; Ricardo Mairal, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; Isabel Muñoz, fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía; Teresa Viejo, periodista y Embajadora de UNICEF Comité Español, y Candela Romero, de 17 años, impulsora de Pulseras Candela y galardonada con el premio UNICEF Comité Español Moviliza 2017.

Los Premios UNICEF Comité Español se conceden en tres categorías internacionales -Comunica, Transforma y Joaquín Ruiz-Giménez- que, en la edición de 2019, recayeron respectivamente en el programa 'Cinco Continentes' de Radio5 de Radio Nacional de España, "por su labor de difusión de la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas de todo el mundo"; en la Fundación Pablo Horstmann, "por su proyecto de Atención Primaria Pediátrica y Mejora de la Salud Comunitaria en Meki (Etiopía)", y en Franceso Tonucci, "por su ejemplar trayectoria vital y profesional en defensa de los derechos de la infancia".

La entrega de premios se celebró en Madrid el 11 de junio en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, y al que también asistieron la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3279 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019