Blanco:”Seguiré al servicio de Azuqueca, Guadalajara, C-LM y España”
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco Moreno, acaba de hacer sus últimas declaraciones desde su despacho, que a buen seguro echará de menos a partir del lunes 4 de marzo, día en el que, a las 18:30 horas, se celebrará el Pleno de Investidura de la persona que se hará cargo de la Alcaldía de Azuqueca de Henares. Dejará su asiento como edil, como presidente de la Corporación Municipal, pero remarca que seguirá como un ciudadano más al servicio de los azudenses.
Mañana viernes, 1 de marzo, Blanco presentará el escrito oficial de renuncia a la Alcaldía, convocándose un Pleno Extraordinario y Urgente para el domingo 3 de marzo a las 12 horas. Dejará su responsabilidad para asumir en los próximos días la Dirección de Relaciones Institucionales de RENFE. Blanco ve el asunto, además de como un reto profesional, como un paso más en su vocación de servicio público ya que, dice, ahora su nueva función se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de RENFE 2028. Se va “tranquilo”. Echará de menos su despacho. En cualquier caso –no olvida- seguirá con su labor en pos del servicio a los ciudadanos de Azuqueca, Guadalajara, Castilla-La Mancha y toda España, tarea encomendada hacia su persona por el presidente de RENFE, Raúl Blanco, lo que supone para él una “enorme satisfacción”.
En su particular despedida da las gracias a los vecinos y vecinas, “que han sido quienes han decidido que fuera yo primer edil”, por el respaldo que han dado a su partido, el PSOE, y, por ende, a su persona, con “mayorías aplastantes” que han supuesto un espaldarazo a la labor de los diferentes equipos de Gobierno.
José Luis Blanco Moreno deja la Alcaldía tras casi 21 años dedicados a la política municipal azudense, los últimos 8 años y medio como alcalde. Ferroviario de profesión, asumirá el cargo en una empresa pública de la que forma parte desde los 17 años de edad.
“Me voy tranquilo después de casi 21 años dedicados a la ciudad de Azuqueca de Henares e ilusionado con este nuevo reto. El servicio público y trabajar para los ciudadanos ha ocupado toda mi vida laboral y así será en esta nueva etapa”, insiste.