01/02/2019 / 14:08
Redacción


Imagenes

Blanco ya es oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca

La designación del actual alcalde del municipio fue aprobada el jueves por unanimidad en la Comisión Federal de Listas.


José Luis Blanco ya es oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares. La designación del actual alcalde del municipio fue aprobada el jueves por unanimidad en la Comisión Federal de Listas. La candidatura fue propuesta por la Comisión de Ética y Garantías tras llegar avalada por el 57,8 por ciento de la militancia de la Agrupación del PSOE de Azuqueca. De los 218 militantes que formaban parte del censo válido –cerrado el 5 de julio– para la elección de candidatos a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía, 126 firmaron en el mes de noviembre un manifiesto de apoyo.

Blanco manifiesta que, “a pesar de que como alcalde podía volver a ser candidato sin necesidad de someterme a un proceso de Primarias, siempre me pareció importante contar con el apoyo y el aval de la militancia y solo cuando comprobé que cerca del 60 por ciento de los afiliados de Azuqueca querían que yo fuera el candidato del PSOE, me decidí a dar el paso definitivo y comuniqué a los órganos de mi partido mi voluntad de concurrir al proceso”.

El ya candidato ha querido hacer público “el profundo agradecimiento hacia todas las personas que me han apoyado siempre, a pesar de la crudeza de los momentos vividos a nivel interno”. Asimismo ha querido hacer público el contenido de un informe elaborado por los Servicios de Asesoría Jurídica del PSOE Federal en el que se indica que: “No existen indicios suficientes tras el examen de la documentación aportada, para iniciar acciones disciplinarias ni judiciales frente a la actuación del Alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por parte del CEF”. En este sentido, José Luis Blanco, ha querido subrayar la importancia de que “los candidatos nos presentemos sin tacha legal ni moral, algo que queda de manifiesto en este informe que desmonta por completo las dudas manifestadas desde el ámbito orgánico provincial”.

“A partir de ahora me pongo a disposición de mi partido, el PSOE, a disposición de la militancia de Azuqueca, mi pueblo, y a disposición de todas las personas que quieren sumar en este proyecto, que no es el proyecto de José Luis Blanco, es el proyecto de todas las mujeres y los hombres de Azuqueca que quieren que su ciudad siga siendo un lugar en el que cuando a una familia le va mal, les ayudamos para que les vuelva a ir bien, un lugar en el que hoy hay 1.500 parados menos que hace cuatro años, un lugar que cuenta con más de 7 millones de euros de Fondos Europeos que hemos logrado traer con mucho trabajo, una ciudad en la que el pluralismo y la diversidad son garantía de convivencia en igualdad”, ha indicado José Luis Blanco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3593 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019