21/10/2019 / 12:31
Redacción


Imagenes

Blas de Lezo ´conquista´ la sala de exposiciones de la Delegación de la Junta


El Ministerio de Defensa ha organizado la exposición titulada ´Blas de Lezo. El Valor de Mediohombre´ con el objetivo de recuperar la memoria de uno de los marinos "más importantes de nuestra historia naval y difundir el rico patrimonio histórico cultural militar español", según indica la Subdelegación de Defensa en nota de prensa. 

 Esta exposición pretende dar a conocer a Blas de Lezo, figura histórica de gran importancia para la historia de los pueblos de habla hispana. "Militar de gran valor, a los 25 era cojo, tuerto y manco por las heridas recibidas en combate, lo que le valió el apodo de Mediohombre". Mediante paneles explicativos e imágenes se muestra la azarosa vida de este militar que, en la defensa de Cartagena de Indias (Colombia), le infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su Historia.

 Complementando a la exposición el día 24, a las 19:00 horas tendrá lugar una conferencia sobre el mismo tema. A la finalización de la misma se inaugurará la exposición.

 La muestra se desarrollará desde el día 24 al 30 de Octubre en la sala de Exposiciones de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, calle Juan Bautista Topete, 1 y 3.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4265 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019