Body Combat para eliminar las toxinas de los días de fiestas

14/09/2024 - 14:36 Alberto Moreno Pérez

Convocar un acto al medio día corre cierto peligro en cualquier época del año y ya es un reto si estamos en plena semana grande de la ciudad. La peña Fugitivos preparó para la mañana de este jueves una actividad donde el ejercicio físico se convertía en el gran protagonista.

Y acertó. Aunque solo fueron una docena los valientes que se atrevieron a retar al calor de las doce la mañana y a una plaza de Santo Domingo ausente de sombra, se divirtieron de lo lindo. Se divirtieron y sudaron.

La propuesta era una clase práctica de Body Pump y de Body Combat. Es decir, un entrenamiento grupal de tipo cardiovascular que consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo de una base musical.

Tres monitores sobre el escenario de la plaza, esa docena de practicantes, la música que invitaba a no dejar de moverse y muchas ganas de eliminar las toxinas acumuladas en los días anteriores de las fiestas de la ciudad. Fue la combinación perfecta para una mañana, larga mañana, de jueves de Ferias. Y es que incluso pasadas las 13.00 horas la actividad continuaba. Esos valientes practicantes no querían desengancharse del ritmo y aplicaban sus movimientos que derivan de una gran variedad de disciplinas como: Karate, Boxeo, Tae Kwondo, Tai Chi, Capoeira o Muay Thai. Después, duchita y a descansar para seguir con las fiestas de Guadalajara.