29/06/2021 / 17:24
Redacción


Imagenes

Brihuega apuesta por un turismo sostenible y de gran calidad para atraer visitantes


La rehabilitación del patrimonio histórico y el impulso de actividades turísticas por parte del Ayuntamiento han sido las claves para potenciar el turismo y atraer a miles de visitantes a Brihuega, que contó con su propio stand en la pasada y 41 edición de la Feria Internacional de Turismo con un espacio expositivo sencillo, con una gran pantalla, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad anti covid.

Su gran apuesta se sustenta en cuatro pilares: El primero es ‘Brihuega, tierra de innovación’. El municipio se encuentra inmerso en el proyecto Copa España Creativa con el que se pretende impulsar y premiar la creatividad y la innovación de los territorios de nuestro país. Relacionado con ello, ya se ha puesto en marcha la rehabilitación de la antigua Iglesia de San Simón, que data del siglo XIII, pues está destinada a ser una parte importante del Centro de Innovación que incluirá espacios de emprendimiento con el objetivo de iniciar y dinamizar la transformación digital del municipio y la región. El segundo bloque se denomina ‘Brihuega, tierra de lavanda’ y pretende promocionar la floración de la lavanda durante la época estival, que ya se ha convertido en un atractivo de fama internacional. Tras el hermanamiento de Brihuega con Puebla de los Ángeles (Méjico) el pasado año, ambas comarcas celebrarán este próximo otoño en la Alcarria, el I Congreso Internacional de Turismo Sostenible. La idea es fomentar un turismo cultural y de calidad a través de viajes culturales con Puebla de los Ángeles y futuros territorios hermanos. ‘Brihuega abierta al mundo’ es como se denomina el tercer bloque. ‘Brihuega es belleza e historia’ es el cuarto y último de ellos. Aquí se muestra el conjunto histórico y artístico que engrandece a la villa y el encierro por el campo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, entre otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5954 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021