06/06/2021 / 12:47
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Brihuega artística

 Desde hace seis años la recuperación del patrimonio artístico-histórico se ha convertido en el eje sobre el que pivota su política, en concreto desde que accediese a la alcaldía Luis Viejo.


Las buenas noticias se acumulan para el jardín de la Alcarria tras el éxito de FITUR, donde se exhibe con presencia propia. El lunes, los hermanos Corral eran distinguidos como Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha por impulsar en la localidad el cultivo de la lavanda que supera ya las mil hectáreas de siembra de esta flor que se ha convertido por sí sola en atractivo para la visita.¿Quién no tiene una foto en estos campos morados? 

  Pero no solo de este reclamo vive Brihuega. Desde hace seis años la recuperación del patrimonio artístico-histórico se ha convertido en el eje sobre el que pivota su política, en concreto desde que accediese a la alcaldía Luis Viejo, que se esfuerza cada día en obtener el máximo fruto de cada uno de sus edificios o espacios, subiéndose, también, al carro de la tecnología. Así, el sábado, ‘Brihuega es innovación’ ganaba la Copa España Creativa, un proyecto que premia a los territorios más imaginativos del país a la hora de aportar ideas para su impulso económico. Se llevó la distinción en la modalidad para ciudades de menos de 50.000 habitantes. La iniciativa a concurso es la creación de un centro en la antigua iglesia de San Simón que dará respuesta a las necesidades de cualquier emprendedor.  

  Y estas buenas noticias llegan cuando los briocenses están ilusionados con la apertura de un hotel balneario de cuatro estrellas en la Real Fábrica de Paños, una joya del siglo XVIII, que catapultará al municipio como enclave turístico, al igual que la conversión en Centro de Interpretación de la Lavanda de una parte del convento de San José. Y al patrimonio material, como el castillo de la Piedra Bermeja, el Prado de Santa María o el Arco de Cozagón, entre otros lugares, se une el inmaterial con la procesión de la Virgen de la Cera o los eventos taurinos, con el encierro por el campo del 16 de agosto y la Corrida de Primavera que vuelve este domingo, como estímulo anímico y oportunidad para disfrutar de la gastronomía, la naturaleza o las calles de lo que desde 1973 es Conjunto Histórico Artístico. “Donde hay patrimonio hay futuro” dice la concejala Teresa Valdehita y vaya si lo hay. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6012 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021