04/03/2021 / 11:00
Redacción


Imagenes

Brihuega celebra su 8M con una serie de actos reivindicativos para conmemorar el Día de la Mujer con total seguridad


El Ayuntamiento de Brihuega ilumina tres de sus principales edificios durante esta semana con el color del Día de la Mujer y prepara un espectáculo de luz para este sábado en los Jardines de la Real Fábrica de Paños, donde se celebrará también una performance reivindicativa. Además, desarrolla una exposición de mujeres imprescindibles en la historia junto a la Asociación de Mujeres y el IESO Briocense y ha diseñado un proyecto de dinamización del casco histórico con la imagen de las mujeres de Brihuega y de sus pedanías

“Este año viviremos un 8 de marzo participativo con el objetivo de empoderar a la mujer”, destaca el alcalde, Luis Viejo. “hemos desarrollado un programa de actividades con el que pretendemos implicar a toda la población, empezando por nuestros jóvenes y con el que queremos reivindicar la imagen de la mujer briocense”.

Viejo agradece también la colaboración del IESO Briocense y de la Asociación de Mujeres y destaca “su importancia en nuestro municipio, siempre activas, colaborando y apoyando en todas las actividades que realizamos en Brihuega, dinamizando la cultura y reivindicando la importancia de la mujer en nuestra villa”.

Así, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo el proyecto "Yo, tú, ella, nosotras, vosotras, ellas” que consistirá en utilizar la imagen de todas aquellas mujeres que deseen participar con el objetivo de que esas imágenes sirvan para mejorar la imagen del centro histórico de Brihuega y hacer protagonistas a las mujeres del urbanismo de Brihuega.

Por otro lado, el IESO Briocense está desarrollando una actividad en colaboración con la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento que consiste en la presentación de la vida de siete mujeres importantes, en carteles explicativos que podrán verse a partir del sábado en la sala de exposiciones del Convento de San José y a partir del lunes, duplicadas, en el propio instituto.

El sábado, día 6, los Jardines de la Real Fábrica vivirán una explosión de color con una decoración de luces moradas para acoger una performance con lectura de poesía y música de guitarra.

Para Rebeca Cepero, concejala de Igualdad, “el Ayuntamiento ratifica la importancia de esta fecha y trabaja día a día por la Igualdad, desarrollando proyectos transversales como el de La huella de la mujer en el urbanismo de Brihuega, que comienza su andadura también esta semana y que implica diversas áreas dentro  de la corporación”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4572 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021