31/08/2021 / 09:25
J.P.


Imagenes

Brihuega celebra sus primeras jornadas de Turismo Sostenible con la embajadora de México


Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre se celebrarán en Brihuega las I Jornadas de Turismo Sostenible bajo el título Turismo Ariadna: El hilo que nos une.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de debate en el que tengan cabida nuevas visiones compartidas en torno a un modelo de turismo rural sostenible que ponga en valor los recursos del territorio: el patrimonio, la cultura, la historia, el entorno y las personas.

Para ello, se propone compartir sinergias y oportunidades sostenibles desde una visión innovadora utilizando la tecnología como herramienta de cohesión territorial y el hermanamiento entre municipios.

El ciclo arrancará este jueves a las 11.00 con la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde, Luis Viejo Esteban; del presidente de Castilla Termal Hoteles, Roberto García; de la secretaria general de la Uned, Rebeca de Juan Castrejón; de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper; del presidente de la Diputación, José Luis Vega Pérez; y de la embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz

Durante esta jornada se presentará el Proyecto Turismo Sostenible Ariadna y se hablará de ´Gestión responsable del turismo: acciones de hermanamiento e identidad´ y de la mesa de hermanamiento entre Brihuega y México. Ya por la tarde tendrán lugar las ponencias ´Las cocinas tradicionales en el diseño de productos gastronómicos con sentido humano´ y ´Conectarnos al mundo desde la historia´

El viernes se tratarán ´Ejemplos de éxito de turismo rural sostenible en Europa. El caso de las aromáticas´ y ´Elementos para un desarrollo turístico sostenible en áreas rurales´. Tras la comida llegará la conferencia ´Nuevo relato para una nueva ruralidad´; ´Buenas y malas prácticas en la gestión de energías renovables en el entorno rural europeo´ y ´Desarrollo territorial sostenible e innovación rural´. Por último, el sábado habrá una visita cultural a Alcalá de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4555 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021