Brihuega celebra sus primeras jornadas de Turismo Sostenible con la embajadora de México
Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre se celebrarán en Brihuega las I Jornadas de Turismo Sostenible bajo el título Turismo Ariadna: El hilo que nos une.
El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de debate en el que tengan cabida nuevas visiones compartidas en torno a un modelo de turismo rural sostenible que ponga en valor los recursos del territorio: el patrimonio, la cultura, la historia, el entorno y las personas.
Para ello, se propone compartir sinergias y oportunidades sostenibles desde una visión innovadora utilizando la tecnología como herramienta de cohesión territorial y el hermanamiento entre municipios.
El ciclo arrancará este jueves a las 11.00 con la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde, Luis Viejo Esteban; del presidente de Castilla Termal Hoteles, Roberto García; de la secretaria general de la Uned, Rebeca de Juan Castrejón; de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper; del presidente de la Diputación, José Luis Vega Pérez; y de la embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz
Durante esta jornada se presentará el Proyecto Turismo Sostenible Ariadna y se hablará de ´Gestión responsable del turismo: acciones de hermanamiento e identidad´ y de la mesa de hermanamiento entre Brihuega y México. Ya por la tarde tendrán lugar las ponencias ´Las cocinas tradicionales en el diseño de productos gastronómicos con sentido humano´ y ´Conectarnos al mundo desde la historia´
El viernes se tratarán ´Ejemplos de éxito de turismo rural sostenible en Europa. El caso de las aromáticas´ y ´Elementos para un desarrollo turístico sostenible en áreas rurales´. Tras la comida llegará la conferencia ´Nuevo relato para una nueva ruralidad´; ´Buenas y malas prácticas en la gestión de energías renovables en el entorno rural europeo´ y ´Desarrollo territorial sostenible e innovación rural´. Por último, el sábado habrá una visita cultural a Alcalá de Henares.