Brihuega, paraíso patrimonial y de lavanda

25/01/2023 - 12:00 Redacción


 

Los visitantes de FITUR ya pueden disfrutar de un stand dedicado exclusivamente a Brihuega, el cual expone el patrimonio histórico y monumental que ha sido recuperado y los nuevos proyectos en los que está inmersa la villa. Como no podría ser de otro modo, destacará su gran seña de identidad: el inigualable paisaje, que debe a la lavanda su característico color morado. 
    El stand de Brihuega es un espacio expositivo sencillo, visual y minimalista que pretende posicionar a la localidad, “no solo como destino turístico, sino también como una tierra de oportunidades con gran calidad para vivir, emprender e invertir”, apunta Luis Viejo Esteban, alcalde de la localidad. Este cuenta con un espacio de treinta metros cuadrados y está situado en una zona de paso obligado, al estar posicionado entre los pabellones 7 y 8 de esta importante feria.
    Además, el stand de Brihuega está iluminado por una gran pantalla LED de seis metros con alta definición, desde la que se podrán visualizar diferentes vídeos. Su gran apuesta audiovisual se sustenta en cuatro pilares fundamentales que son básicamente la idiosincrasia del pueblo. El primero es ‘Brihuega, tierra de innovación’, y es que el municipio se encuentra sumergido en diferentes proyectos en los que se pretende realzar la creatividad y la innovación. Relacionado con ello, la rehabilitación de la antigua Iglesia de San Simón, que data del siglo XIII, ya es una realidad, pues sus obras han finalizado hace escasos meses y está destinada a ser una parte importante del Centro de Innovación que incluirá espacios de emprendimiento con el objetivo de iniciar y dinamizar la transformación digital del municipio y la región. 
    El segundo bloque se denomina ‘Brihuega, tierra de lavanda’ y pretende promocionar la floración de la lavanda durante la época estival, que ya se ha convertido en un atractivo de fama internacional, además de fomentar un tipo de turismo sostenible y de calidad. ‘Brihuega abierta al mundo’ es como se denomina el tercer bloque, en el cual se pretende enfatizar que el Jardín de la Alcarria es una tierra de oportunidades.
    Y por último, el tercer pilar es ‘Brihuega es belleza e historia’. Aquí se muestra el conjunto histórico y artístico que engrandece a la villa, mostrando un vídeo de cómo ha sido la intervención arquitectónica de la iglesia de San Simón, y haciendo hincapié también en el tradicional encierro campero, que se celebra el 16 de agosto y que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.